Nintendo no va a estar en la Gamescom

La Gamescom pierde uno de sus grandes jugadores, en un evento que todavía no tiene lista de empresas confirmadas.

Aunque todavía nos espera una semana a puro anuncio con el Summer Game Fest, la industria de los videojuegos no se detiene y ya anticipa la Gamescom de este año.

Pero parece que esa anticipación no incluirá a Nintendo este año, porque un representante de la compañía confirmó que no van a participar de la convención en Colonia, Alemania.

“Gamescom es un evento clave en el calendario de eventos de Nintendo”, explicó el representa. “Este año, sin embargo, después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no participar en Colonia. En cambio, los jugadores podrán probar los juegos para Nintendo Switch en numerosos eventos en toda Alemania”.

El comunicado explica que ya tienen confirmadas participaciones en varios eventos locales.

La Gamescom de este año se va a desarrollar entre el 24 y el 28 de agosto próximo, con un evento que será hibrido y combinará segmentos presenciales con una importante porción en línea.

Nintendo es la primera empresa que anuncia su presencia (o ausencia en este caso), pero todavía no está confirmada la lista de expositores más allá de los representantes locales como THQ Nordic o Koch Media.

Dejá tu comentario