Noticias

Alemania prohíbe los eventos públicos y la Gamescom se hará de forma digital

El evento que faltaba cancelar finalmente se desarrollará de forma puramente digital.

Aguantó lo que pudo. La Gamescom era el evento que continuaba aferrándose a la esperanza que la pandemia se controlara en los próximos meses, pero una reciente decisión del gobierno alemán obligó a la cancelación del evento.

En el día de hoy Alemania anunció la prohibición de todos los espectáculos y eventos públicos hasta el 31 de agosto próximo, lo que significa que la Gamescom planeada para el 25 de ese mes, debió ser cancelada.

Poco después de conocida la noticia los organizadores anunciaron a través de la cuenta oficial que la convención se desarrollaría de forma digital: 

“Aunque no tenemos detalles aún, la prohibición de eventos a nivel nacional hasta fines de agosto afectará los planes para la Gamescom 2020,” dice el mensaje. “Pero la Gamescom 2020 definitivamente se desarrollará de forma digital. Ofreceremos más información muy pronto.”

Durante las últimas semanas los organizadores dijeron que seguían la situación con atención pero que el evento continuaba en pie como sin cambios, y prometieron una nueva evaluación a mediados de mayo. Parece que no tendrán oportunidad de hacerla.

De acuerdo a los anuncios previos, en los que ya se anticipaba una mayor presencia de contenido en línea, la presentación Opening Night Live que debutó el año pasado y otras transmisiones serán “expandidas significativamente.”

Veremos si nos encontramos con un nuevo paradigma de convención.

Temas

Dejá tu comentario