Noticias

GAMESCOM 2019: Nintendo se luce con una selección de indies

Todos los indies que mostró la gran N en su previa de la Gamescom los podés ver acá

Hace solamente unas horas, Nintendo abrió este día previo a la Gamescom 2019 con su Indie World Showcase, una transmisión dedicada exclusivamente a mostrar varios de los juegos independientes que llegarán a la Nintendo Switch próximamente. A continuación les traemos un resumen del video.

El primer juego en mostrarse fue Risk of Rain 2, de Hopoo Games, que luego de haber salido en Early Access hace algunos meses traerá a Nintendo Switch su adictiva cacería de loot con sus sistemas de roguelike, ya sea solo o en cooperativo este invierno.

Eastward, un juego de RPG desarrollado por el estudio chino Pixpil inspirado en animé de los ‘90 y que combina pixel art con técnicas de iluminación 3D, llegará a la consola de Nintendo en el 2020.

Si alguna vez quisiste jugar un shoot ‘em up en donde tu nave es un dedo del medio que además puede capturar enemigos para usarlos como armas, entonces Freedom Finger, que llegará a la Switch esta primavera, es justo lo que buscabas.

Röki será una aventura narrativa de un estudio fundado por ex directores de arte de Guerrilla Games, donde podremos hacernos amigos de los varios monstruos que habitan el mundo del juego. Este indie estará disponible este verano.

Otro port más se suma al listado de juegos de Switch, con Torchlight 2, este dungeon crawler que está disponible en PC desde el año 2012. Este port, que tendrá ítems exclusivos para Switch, saldrá a la venta el 3 de septiembre.

Para seguir intentando revivir el género de juegos de skate, Skater XL, que ya estaba disponible en Early Access desde el 2018, traerá sus físicas realistas a la Nintendo Switch en el año 2020.

Youropa, otro indie que ya está disponible en PC, es un juego donde la extraña gravedad, los graffitis y personajes caricaturescos son el centro de este mundo postapocalíptico. Este juego llegará a la consola de Nintendo este verano.

Uno de los first-person shooter más interesantes de los últimos años donde el tiempo se mueve solamente cuando tu personaje también se mueve; Superhot, llega a la Nintendo Switch el día de hoy.

Dungeon Defenders: Awakened busca volver a las raíces del RPG cooperativo original de hace casi 10 años y fue fundado mediante una campaña de Kickstarter. Este juego será un exclusivo temporario de Nintendo Switch y llegará a la consola en febrero de 2020.

Con una estética que parece una mezcla entre Minecraft y Crossy Road con una excelente iluminación 3D, The Touryst, será una aventura de un hombre en sus vacaciones, que por algún motivo terminará explorando extrañas ruinas, llegará a la Nintendo Switch este noviembre.

Skellboy, una aventura con un esqueleto como protagonista que debe reconquistar su reino utilizando partes de los cuerpos de sus enemigos, estará disponible para la Switch este 3 de diciembre.

EarthNight, nos lleva a un mundo donde los dragones conquistaron la tierra. Este juego de plataformas 2D con una hermosa estética que parece ilustrada a mano llegará a la consola de Nintendo este año.

Hace ya algunos años que el éxito de esta serie dejó de estar en su punto más alto, pero si querés revivir su adictivo y visceral combate, Hotline Miami Collection trae ambos juegos de la serie a la Switch el día de hoy.

Antes de terminar, se mostró un rápido compilado de varios juegos que también llegarán a la consola de Nintendo pronto: Blasphemous, un plataformero con énfasis en combate llegará el 10 de septiembre; Close to the Sun, juego de terror en primera persona, llegará este 2019; Cat Quest 2, un RPG con gatos como protagonistas, llegará el 24 de septiembre; Spiritfarer, donde construiremos un bote para los muertos, estará disponible en el 2020; Trine 4: The Nightmare Prince, la última entrega de la serie de aventuras, llegará el 8 de octubre; Creature in the Well, un hack & slash isométrico, estará disponible el 6 de septiembre; One Finger Death Punch 2 vuelve a traer sus acción desenfrenada el 2 de diciembre; Best Friend Forever, mezcla de novela visual y cuidado de mascota, llegará el 14 de febrero de 2020; Phogs! será un juego de puzzle basado en físicas y estará disponible este verano; What the Golf?, el juego para los que odian el golf, llegará este verano; Kine, juego puzzles 3D, estará disponible en la primavera; Hypercharge: Unboxed, first-person shooter de juguetes, llegará este verano; el juego de estrategias Northgard traerá vikingos el 26 de septiembre; Sparklite, aventura isométrica RPG, llegará esta primavera; Munchkin: Quacked Quest, dungeon crawler cooperativo, estará disponible también durante la primavera.

Después de muchos rumores, y para cerrar el video, se confirmó finalmente que Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, un port del hermoso metroidvania que previamente era exclusivo de Microsoft, llegará a la Switch este 27 de septiembre.

Si bien la Gamescom comienza mañana, el día de hoy tendrá varias transmisiones con noticias sobre próximos videojuegos. Pueden ver quiénes, cuándo y por dónde transmitirán en nuestra agenda.

Dejá tu comentario