loader image

Games with Gold no incluirá juegos de Xbox 360 desde octubre

Se termina una época para los suscriptores a Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate, porque Microsoft anunció que dejara de regalar juegos de Xbox 360 a través del programa Games with Gold.

Según el comunicado detectado por el tuitero Wario64, esto se debe a que Microsoft alcanzó el límite de juego de Xbox 360 al servicio. Vale recordar que el año pasado, cuando Microsoft sumó 76 nuevos juegos al programa de retrocompatibilidad, anunció que había alcanzado el límite de títulos por cuestiones legales, de licencia o técnicas.

Por supuesto el programa Games with Gold continuará, aunque exclusivamente con juegos de Xbox One, lo que podría significar que la oferta de títulos mejorará un poco respecto de lo que venimos viendo en los últimos años, desde el debut de Xbox Game Pass.

La buena noticia es que cualquier juego de Xbox 360 canjeado a través del programa desde su inicio continuará disponible para los usuarios para descargarlo en cualquier momento, incluso si no se conserva la suscripción.

El cambio se dará a partir de octubre de este año, como confirmó más tarde un mensaje enviado por la misma compañía.

A partir del 1 de octubre de 2022 los juegos mensuales proporcionados a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold a través de Games with Gold ya no incluirán títulos de Xbox 360.

Hemos llegado al límite de nuestra capacidad para traer juegos de Xbox 360 al catálogo; sin embargo, Games with Gold continuará incluyendo emocionantes títulos de Xbox One y ahorros exclusivos cada mes.

Esto no afectará a ningún juego de Xbox 360 que haya descargado antes de octubre de 2022. Todos los títulos de Xbox 360 que canjee a través de Games with Gold antes de ese momento son tuyos y los podrás conservar en tu cuenta de Xbox, independientemente de si continuás con la suscripción

Gracias por ser un miembro leal.

Equipo Xbox