PRIMERA IMPRESIÓN: La-Mulana 2 (demo)

Nigoro habilitó la demo de La-Mulana 2 y Megawacky Max no pudo evitar lanzarse a probarlo. Aquí nos cuenta sus primeras impresiones.
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Por: Maximiliano Baldo

Tras alcanzar el minimo estimado de 200.000 dolares en su campaña de Kickstarter, Nigoro habilito una demo de La-Mulana 2. Pase un buen rato con el juego y creo estar listo para dar mis primeras impresiones.

Lo primero que hay que aclarar es que esta demo es casi una aventura individual y que posiblemente no tenga nada que ver (o muy poco) con el juego final. Entre el contenido del archivo comprimido en el que viene la demo podemos apreciar un brevisimo manual con un Engrish tan brutal que hasta duele un poquito, pero afortunadamente los textos dentro del juego estan mucho mejor. Un detalle interesante es que el manual viene con un mapa "vacio" de las catacumbas que exploraremos en esta version de prueba, y nos incentiva a imprimirlo para ir llenando los espacios vacios con anotaciones. No solo es lindo toque, tambien puede resultar necesario, ya que es juego mantiene la dificultad de su originador.

El juego muestra los graficos remasterizados de la version especial de La-Mulana original. Sospecho que muchos de estos graficos fueron tomados directamente del precursor, dejando para la version final el diseño de nuevo material. No importa demasiado, ya que lo que si vale es la jugabilidad; y me alegra decir que La-Mulana 2 se controla igual que la primera aventura. O sea, bien dificil. El control responde, pero dar saltos precisos es casi un arte; lo cual viene perfecto cuando le agarramos la mano al asunto y empezamos a calcular trayectorias como verdaderos profesionales. El arma de eleccion de Lumisa Kosugi (nuestra protagonista) es el caracteristico latigo, junto con un arma secundaria que encontraremos en las ruinas. Tambien poseeremos un decodificador que nos permitira leer las tablas de piedra que abundan en el lugar, que muchas veces nos daran cripticas pistas para descifrar acertijos.

El nivel de los acertijos sigue siendo desafiante, aunque para esta demo la dificultad en ese aspecto se mantiene relativamente razonable. Existen, eso si, un par de trampas mortales que nos tomaran desprevenidos, pero siempre se puede volver a probar. Se nos da una muestra del poder del Santo Grial, que salva nuestra partida de manera automatica al pasar por un altar especial; y tambien nos permite teletransportarnos de regreso a ese altar en cualquier momento. Veremos, ademas, la presencia de una zona (justo debajo del altar) en la que podremos recargar nuestra vida; un interesante detalle para bajar la frustracion.

Mi primera impresion de La-Mulana 2, o mas precisamente de su demo, es que es mas de lo mismo. En este caso, eso no es algo malo, ya que es un "mas de lo mismo" de algo que ya era genial. Si mantiene la calidad del juego original pero hace un completo trabajo de rediseño en sus multiples puzzles, pueden llamarme una persona feliz. Claro, no esta mal que quieran añadir algo mas a la mezcla, pero para corroborar eso habra que esperar la version definitiva del juego. Habra que esperar bastante, porque se estima su lanzamiento para diciembre de 2015.

Quiza para ese entonces tengamos tiempo de ganarle al primer juego... O quiza no. Estamos hablando de La-Mulana, despues de todo.

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