Impresiones: Knack

Uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4 parece no estar a la altura de lo que esperábamos. Mejor dicho, SÍ está a la altura de lo que esperábamos, pero eso no es algo tan bueno...
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Por: Victor Gueller

PlayStation 4 ya esta entre nosotros. Habiendo pasado un tiempo considerable junto a ella, estoy en condiciones de afirmar que mis primeras opiniones no podrian ser mejores. La consola es esteticamente hermosa y las posibilidades que ofrece a futuro son vastisimas.

Sin embargo, yo quiero jugar. Y los juegos que acompañaron el lanzamiento del sistema quizas no hayan sido los mejores.

Mi primer contacto con Knack se dio en la presentacion de PS4 en Argentina, donde tras apenas unos minutos pude desilusionarme con su jugabilidad generica y varios aparentes vicios que serian mas dignos de una PlayStation 2. Es cierto que el entorno circundante no proveia de las mejores condiciones para disfrutar de un videojuego, por lo que crei (o quise creer) que una exploracion mas exhaustiva en momentos mas apropiados tal vez me haria ver con mejores ojos el juego desarrollado por Mark Cerny y su equipo.

Algo de eso sucedio. Cuando PS4 llego a la redaccion de Loaded todos teniamos ganas de probarla, de investigarla, de jugar con ella. Junto a Rippy, comenzamos a explorar el Universo de Knack y, lamentablemente, mi opinion sobre el no ha cambiado demasiado.

Si bien por momentos Knack nos deja ver algo (muy poco) del potencial tecnico que la consola insinua, lo cierto es que el desarrollo de la aventura no hubiese sorprendido ni siquiera de haberse lanzado hace largos años.

Knack es un robot cuyo tamaño se vera modificado de acuerdo a diversos factores, y esto afectara directamente a la jugabilidad. Junto a nuestro creador, debemos recorrer escenarios donde enemigos bastante repetitivos intentaran impedirnos el paso.

No me aburri tanto mientras jugaba estos primeros instantes de Knack. Podra ser generico y predecible, pero tambien tiene una virtud: su dificultad es verdaderamente desafiante, y eso es siempre un placer para un amante de los juegos en tercera persona.

Cuando se amontonan los enemigos en pantalla, generalmente comenzaran a atacarnos sin ningun tipo de remordimiento, y muchas veces podremos morir recibiendo solo un golpe certero. Esto significara que constantemente tendremos que repetir determinadas partes amparados en el confiable metodo de “prueba y error”; otras, directamente nos encomendaremos a nuestra suerte.

Aun no me siento en condiciones de sacar conclusiones definitivas sobre Knack. Lo bueno es que definitivamente no es tan aborrecible como crei que seria tras el primer contacto. Lo malo es que si el objetivo del titulo era convencer a los eventuales consumidores de adquirir una PS4, probablemente vaya a fallar en el intento.

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