Impresiones: Batman: Arkham Origins (2)

El atractivo de la saga de Batman queda bastante opacado por el aluvión de errores en el juego. No se desesperen, quizás en un futuro, los parches lo mejoren.
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Por: Ani Albano

El hombre murcielago es, por lejos, el superheroe favorito de muchas generaciones diferentes y el que tiene la historia mas compradora de todo DC, al menos desde el punto de vista de su servidora.

Entonces, podriamos decir que el hecho de tener un superheroe con tanto renombre mas una saga de videojuegos es una formula que no puede fallar. Bueno, en algun punto del camino, la formula fallo.

Quizas haya sido por pasar de manos una franquicia con tanto potencial, quizas porque despues de ver juegos como GTA V nuestras expectativas respecto a cualquier lanzamiento se potenciaron demasiado, o quizas simplemente sea porque es intolerable jugar un juego lleno de bugs y glitches que hacen de tu recorrido por las calles de Ciudad Gotica un infierno mas grande de lo que deberia ser.

Para ser honesta, no quise darle una oportunidad a Batman: Arkham City, pero si lo hice con Batman: Arkham Asylum, y la impresion que me quedo de el fue muy buena. Al haber jugando un juego con tanta fluidez, con tan buenos combates y con tan buena historia, ver lo que es la precuela de la saga, Batman: Arkham Origins, me dejo un sabor de boca amargo.

El juego en si, es esteticamente muy atractivo, y las formas de desenvolverse respecto al gameplay cambiaron bastante, pero lo note mas duro de lo que deberia, mas complicado de lo que merece en ciertas partes y mas facil en otras.

Algunos jefes parece que estan hechos para que ganes sin dar la mas minima batalla, y el hecho de que los enemigos no te detecten estando a 3 metros de ellos, le quita encanto a un juego que pudo haber sido mucho pero que a simple vista es muy poco.

Los errores que tiene el juego (tanto bugs como glitches) son un factor que le quita muchos puntos y nos deja preguntandonos ¿como es posible que un juego en este estado salga a la venta? ¿que estan haciendo los testers cuando pasan cosas tan graves como que el piso se vuelva liquido por alto?. Una teoria alocada puede ser que, ante la inmensa competencia de mercado, traten de sacar los juegos lo mas rapido posible para no quedarse atras, pero acelerar su lanzamiento ¿merece la pena?. Aparentemente mucha gente piensa igual, el juego a nivel ventas no esta dando resultados muy positivos, y puede que haber abandonado las manos de Rocksteady para pasar a WB Montreal haya sido tambien un punto completamente negativo.

De todas formas, ya estan saliendo parches que arreglan detalles del juego que estan bastante rotos, asi que podemos ver una pequeña luz de esperanza que haga desaparecer todos esos bugs horrendos como ser que los enemigos se queden atrapados adentro de una pared.

No digo que no jueguen Batman: Arkham Origins. Mi consejo es que esperen un tiempo a que el juego baje de precio, despues de todo, no se estan perdiendo de nada, no es algo que tengan que jugar inmediatamente, ni mucho menos es el lanzamiento del año. Si son fanaticos de Batman y de su franquicia, denle una oportunidad, pero no desesperen, porque gastar dinero en un juego roto solo por la euforia de su lanzamiento, puede ser un error que no se quieran perdonar despues.

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