IMPRESIONES: Yaiba: Ninja Gaiden Z

Estuvimos jugando los primeros niveles de la loquísima nueva entrega de la saga Ninja Gaiden, protagonizada esta vez por un ninja mitad humano mitad robot, y nos dejó sensaciones mezcladas.

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Yaiba: Ninja Gaiden Z es el nuevo juego de la franquicia Ninja Gaiden, el primero que no esta protagonizado por Ryu Hayabusa, quien en este caso fue reemplazado por Yaiba Kamikaze, un alocado guerrero ninja quien muere a manos de Hayabusa para luego ser resucitado como cyborg. Yaiba jura venganza y va en busca de su asesino, quien se encuentra en una ciudad atestada de una invasion de zombis para la cual busca una cura.

Ya de entrada, el juego busca llamar la atencion desde su histrionico apartado visual, que se basa en la tecnologia cel shading para hacer que todo lo que veamos en pantalla parezca salido de un dibujo animado hiper colorido. El bizarro diseño de arte que se empleo para crear a los zombis que enfrentamos, algunos van vestidos como soldados y otros como payazos, aportan para que el titulo deje una gran primera imagen. Ademas cuenta desde su argumento con un ribete humoristico que era ajeno a la saga Ninja Gaiden y que aqui encaja muy bien.

Yaiba: Ninja Gaiden Z es un juego de accion y no tarda nada en demostrarnoslo. Segundos despues de la secuencia inicial ya estamos enfrentando a una cantidad de enemigos que nos quintuplican en numero y para liquidarlos podemos utilizar distintas armas, como una katana o un mangual, y distintas tecnicas especiales. A pesar de que la camara se ubica en un angulo fijo, algo que puede resultar un tanto incomodo, el modo de combate es frenetico, agil y muy divertido. No esperaba menos de un juego como este. Ademas, conforme vamos eliminando enemigos podemos sumar puntos que nos permiten aprender nuevas tecnicas de combate.

Hasta aca todo bien. Pero en este primer vistazo del juego note algo que puede llegar a jugarle en contra. Las primeras secuencias nos llevan de una escena de pelea tras otra, presentando tipos de enemigos nuevos de tanto en tanto, y se intercalan algunos segmentos de saltos de estructura en estructura, como edificios en ruinas bastante simplonas y aburridas.

En definitiva, como primeras impresiones, puedo decir que Yaiba: Ninja Gaiden Z tiene un solido sistema de combate, que seguro ira mejorando con el correr de la campaña principal, pero si a lo largo del juego no aparece algo que le de variedad a la jugabilidad, las secuencias de salto no lo consiguen, este titulo corre el riesgo de volverse una experiencia repetitiva.

Estamos en presencia de esos juegos que dejan una gran primera impresion pero hay que jugarlo una buena cantidad de horas para conocer su verdadero potencial.

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