IMPRESIONES: Starbound

Megawacky Max se lanza al extenso universo de Starbound para traernos sus primeras impresiones de este juego.
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Por: Maximiliano Baldo

A mediados de abril realice la precompra de Starbound sencillamente porque habia decidido que todo lo que me habian mostrado los videos e imagenes eran exactamente lo que queria jugar, y debo decir con enorme agrado que—hasta el momento—no me ha decepcionado.

La unica forma de explicar Starbound de manera rapida y concisa es decir “Es Terraria, pero en el espacio,” y no es mas que la verdad. Al igual que en el gran juego Indie de Re-Logic, aqui tambien nos encontramos en un mundo bidimensional que se va generando a medida que lo recorremos, en el que debemos recolectar materias primas para refinarlas en items, armas y accesorios que nos ayuden a progresar. Pero Starbound es mas. Starbound es mucho mas.

Lo primero que hay que decir del juego es que se encuentra en pleno periodo de pruebas. No esperen estabilidad. Los errores son frecuentes y los crasheos estan a la orden del dia. ¿Ofrece el juego tanto como para tolerar su estado actual? Si, desde luego que si. Starbound pone en la mesa, de entrada, algunos de los mas agradables graficos y animaciones con sprites, coloridos y detallados, a los que se suma una banda sonora que promete grandeza. Podemos crear nuestro personaje en base a diferentes razas, cada una con su propia historia de fondo pero, hasta donde pude probar, ninguna diferencia substancial en la jugabilidad (se espera que esto cambie en el juego final).

Tras crear a nuestro alter-ego seremos depositados a bordo de nuestra nave espacial, que se quedo sin combustible y en la orbita de un planeta desconocido. Tendremos que transportarnos a tierra y explorar para hallar el preciado combustible que nos permitira viajar a otros mundos y explorarlos a su vez. Pero hallar este preciado elemento no sera nada facil. Comenzamos el juego con poco y nada; apenas un arma de hoja gastada, una herramienta multiproposito para excavar y talar arboles, un puñado de semillas y toda nuestra buena voluntad. La exploracion del terreno se volvera vital para nuestra supervivencia, pues tendremos dos medidores que tener muy en cuenta: nuestra hambre y nuestro calor.

Saciaremos nuestra hambre con lo que podamos cazar (y cocinar) y lo que podamos cosechar de nuestros jardines. En un principio esto sera muy dificil, ya que no contamos con las herramientas necesarias para movernos con relativa facilidad; pero una vez que mejoramos nuestro arco y construimos un azadon, conseguir carne y hacer crecer plantas nos brindara muchisima comida. Mas interesante aun es el segundo medidor; el de temperatura. Quedarnos a la intemperie durante la noche, o mientras llueve, nos ira helando los huesos. Mantenernos cerca de una fogata o antorcha nos dara calor, y mas tarde podremos confeccionar ropas mas abrigadas. Ver como la pantalla se va volviendo blanca a medida que el frio nos gana es una vision terrorifica.

Finalmente, el juego cuenta con una especie de tutorial. Mas precisamente, una secuencia de misiones que nos ayudan a seguir un orden de accion como para entender como empezar a jugar. Es probable que el juego final nos permita aceptar misiones de otros personajes (quiza la version actual lo permita, aunque aun no he llegado a ver eso).

Starbound se encuentra actualmente en una version lo suficientemente estable como para poder jugarse, y lo que ofrece hasta el momento es meritorio del precio de entrada. Si consideramos que una vez adquirido recibiremos todas las demas actualizaciones de manera gratuita (como ocurria con Terraria), estamos ante un producto con muchisimo potencial a futuro. Los que hayan disfrutado con Terraria, no lo duden: Starbound nos invita a un universo de posibilidades.

AGREGADO: Esta mañana, despues de escribir el texto anterior, Starbound recibio un parche de 750MB que soluciona algunos bugs y añade todavia mas material al juego. Si entonces escribi que Starbound tiene mucho potencial a futuro, ahora refuerzo ese dicho.