IMPRESIONES: GTA Online

Chopper nos cuenta sus primeras sensaciones tras visitar el modo multijugador de uno de los juegos más esperados del año: GTAV.
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Por: Jeremias Curci

Suele decirse que hay juegos que no necesitan en lo absoluto de una modalidad “multijugador”. Y si me lo preguntan, diria con conviccion que si existe una serie que no necesita ese tipo de modalidad es sin lugar a dudas Grand Theft Auto. Aun asi los muchachos de Rockstar decidieron imbuir en su ultima entrega, GTAV, un extenso modo para jugar en linea que aunque tuvo un lanzamiento bastante complicado (que al dia de hoy todavia no termina de decantar), logra dotar al juego de muchisimo mas contenido y vida util de la que trae de por si.

A diferencia del inocuo modo online del juego antecesor, Grand Theft Auto V trae a la mesa una propuesta muy singular. Llegamos a Los Santos como perfectos desconocidos e interactuamos progresivamente con algunos de los personajes con los que nos cruzamos durante la historia principal. Esto ademas de transmitirnos calidez, nos hace generar una agradable familiaridad con el universo que se plantea. Coqueteando con algunos conceptos propios de un juego online masivo, la idea es que con nuestro personaje –creado a gusto y antojo- debemos ir participando en distintas actividades en la ciudad con las que ganar dinero y experiencia para subir nuestro nivel.

Aumentar nuestro nivel nos permite en primera medida mejorar nuestras habilidades, pero tambien abre el juego al brindarnos acceso a personajes que nos solicitaran trabajos mas complejos que un simple atraco de tienda en donde generalmente deberemos acudir a la cooperacion de algun amigo nuestro. El dinero a su vez, como podran suponer, nos permite adquirir desde pisos francos hasta ropa y armamento eso si, con una inflacion propia de las economias mas complicadas.

El planteo cooperativo de las misiones como tambien la impronta “por equipos” de ciertas actividades guarda una estrecha relacion con la posibilidad de poder formar nuestra propia pandilla con amigos y batirnos a duelo con otras que coexistan en nuestro servidor o bien encarar misiones de estilo “horda” abriendo fuego al unisono con nuestros camaradas. En este sentido el juego se vuelve muchisimo mas divertido, aunque para aquellos lobos solitarios hay una buena cantidad de actividades competitivas por demas satisfactorias, de hecho, ayer mismo durante el Game Raiders de la noche participamos entre otras de: carreras de lanchas, carrera de paracaidas, duelos a muerte de todos contra todos, duelo por equipos y mas.

La accion desde luego, transcurre en esta particular vision desangelada de Los Ángeles a la que todos conocemos como Los Santos. Existen algunas concesiones en el medio: como bien noto nuestro colega Erwin, la vida silvestre y marina brilla por su ausencia, como tambien es palpable la poca densidad de poblacion a juzgar por el trafico mas escaso y el menor conteo de peatones. Aun asi la ciudad se siente viva en el modo libre y cabe decir que el juego hace un excelente papel en cercenar porciones especificas de acuerdo a la actividad a desarrollarse: a diferencia de GTAIV, no nos sentiremos perdidos en la inmensidad.

GTA Online de buenas a primeras tiene todo como para mantenernos ocupados por un rato largo y si tenemos la suerte de poder compartirlo con amigos, muchisimo mejor aun. La progresion de momento se siente natural y acorde aunque es imposible dejar de lado ese sabor amargo que nos deja la economia que rige en esta modalidad gracias a los costos elevados que presentan ciertos elementos y con misiones que compensan de manera austera. Sucede que GTA Online entre tantas otras cosas es una suerte de Free to Play en donde tenemos la posibilidad de comprar dinero de juego con dinero real. La linea que camina Rockstar es bastante compleja, fina y con posibilidades de estropearlo todo. Teniendo en cuenta como ha ido mutando este apartado desde su lanzamiento, lo unico que podemos concluir es que el tiempo tendra la palabra final.
 

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