IMPRESIONES: 7 Days To Die

Minecraft y juego de supervivencia se mezclan para formar algo que se va viendo mejor con cada nueva actualización. Aquí, las primeras impresiones de 7 Days to Die.
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Por: Maximiliano Baldo

Minecraft, DayZ y Project: Zomboid entran en un bar y... Bueno, es un divague, pero no hay una forma de explicar mejor el nucleo de 7 Days To Die (7DTD, "7 Dias Para Morir"), pues contiene los elementos de supervivencia y horror de Zomboid con el mundo inhospito de DayZ y la versatilidad de Minecraft. No es el primer juego que lo intenta; ya mencionamos a DayZ y podemos añadir a Rust en la mezlca; pero si parece ser el que va llevando el concepto por el mejor camino, cosa que deseo explicar en estas, mis primeras impresiones del juego.

Cabe destacar que 7DTD todavia se encuentra en Early Access, de manera que los bugs son muchos y frecuentes; pero tambien lo son las actualizaciones de contenido que The Fun Pimps lanzan con considerable frecuencia. De ser un mero "Minecraft realista con mas zombies" esta pasando a convertirse en algo muchisimo mas interesante. Pero no hay que ignorar el hecho principal, y si, es un Minecraft; pero un Minecraft casi totalmente enfocado en sobrevivir a la horda de no-muertos y, claro, a cualquier jugador que se sume a nuestra partida con ganas de jorobar.

Pero, ¿no se trata de eso DayZ y Rust, precisamente? Si, pero no tiene el verdadero elemento que destaca a 7DTD de los demas: todo puede destruirse. Casas, cabañas, escuelas y otros edificios pueden ser explorados para obtener toda clase de chatarra, pero tambien podran servirnos de refugio, tapiando puertas y ventanas y hasta poniendo muebles y otros bloques de material en el camino. Ya no debemos preocuparnos de que nuestra salida se encuentra bloqueada por una pared de ladrillos. Si tenemos la herramienta indicada, podremos abrirnos paso a todas partes. Pero cuidado, porque los zombies tambien pueden destruir bloques... Y ni hablemos de otros potenciales jugadores que prefieran sabotearnos.

Actualmente el juego cuenta con un unico mapa, pero sera mas que suficiente para explorar y descubrir las mecanicas del juego. Por supuesto que hay un sistema de crafting (construccion de objetos), pero este ha recibido varias modificaciones a lo largo de las actualizaciones, y es de esperar que se actualice aun mas. Una de sus bondades es la de darnos una lista con las cosas que podemos construir con nuestro inventario actual, de manera que no tener que ir adivinando tanto a la hora de meter items en la grilla de construccion.

Como en todo buen juego de supervivencia, nuestro personaje podra sufrir hambre, sed y cansancio. Estos niveles, ademas de la salud, estan prolijamente marcados alrededor del minimapa. Tambien se habilito un burdo sistema de sigilo en las recientes actualizaciones, que funciona lo suficientemente bien para considerarse efectivo, aunque se esperan mas actualizaciones al respecto. Los zombies en si han ido aumentando en cantidad y variedad desde las primeras versiones Alpha del fichin, aunque su comportamiento general se mantiene intacto: lentos a la luz, una pesadilla en la oscuridad. Encontrar refugio antes de que caiga la noche es prioritario, porque los alaridos de los no-muertos al ocultarse el sol pronto ocuparan un lugar de privilegio en nuestras peores pesadillas.

Debo decir, sin embargo, que mis primeras impresiones son mixtas. Veo muchisimo potencial para el juego final, en especial porque las actualizaciones se suceden con buena frecuencia y aun mejor contenido, lo que permite confiar en los desarrolladores; pero en su estado actual solamente se lo recomendaria a aquellos que esten dispuestos en probar y ver evolucionar un juego que, francamente, todavia necesita bastante pulido. El juego todavia sufre de muchos problemas tecnicos, algo que hay que tener muy en cuenta.

Sin embargo, los que ya hayan disfrutado con Minecraft, DayZ, Rust y Project: Zomboid encontraran en 7 Days To Die un poco de cada uno de esos juegos y estaran mas inclinados a perdonar las imperfecciones. Los chicos de The Fun Pimps tienen entre manos un juego con enorme potencial. Solo el Tiempo dira como evoluciona la cosa.

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