Noticias

Game Gear Micro es la nueva consola mini de SEGA

Después de la excelente Mega Drive Mini, SEGA anunció una versión microscópica de la portátil de 1990 que sale en octubre de este año.

Como parte de las celebraciones por sus 60 años, SEGA anunció la Game Gear Micro, una nueva versión en miniatura de su clásica portátil.

La Game Gear Micro recuerda a la GameBoy Micro que Nintendo lanzó en 2005, pero si esa consola te parecía casi injugable, la versión de SEGA es más pequeña todavía: mide 8 centímetros de largo, 4,3 de alto y 2 de ancho, y tiene una pantalla de 1,15 pulgadas.

『ゲームギアミクロ』プロモーション映像

La portátil estará disponible en cuatro presentaciones de diferentes colores cada una de las cuales incluirá cuatro juegos preinstalados:

  • Game Gear Micro negra, con Sonic the Hedgehog, Puyo Puyo 2, Out Run y Royal Stone.
  • Game Gear Micro azul, con Sonic Chaos, Sylvan Tale, Gunstar Heroes y Baku Baku Animal.
  • Game Gear Micro amarilla, con Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni he, Shining Force: The Sword of Hajya, Shining Force Gaiden: Final Conflict y Nazopuyo Aruru no Ru.
  • Game Gear Micro roja, con Revelations: The Demon Slayer, Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special, The GG Shinobi y Columns.

La consola presenta un único parlante mono, conector para auriculares y batería recargable por USB (aunque también se puede utilizar con dos pilas AAA para tres horas de autonomía). Sin embargo, no permitirá agregar juegos físicos o digitales, por lo menos no de forma legal.

bwm.jpg
El accesorio Big Window para Game Gear Micro | Imagen: SEGA

El accesorio Big Window para Game Gear Micro | Imagen: SEGA

Lo más simpático es que SEGA sabe que la pantalla la vuelve casi injugable, por lo que también anunció un accesorio llamado Big Window, que es básicamente una enorme lupa que amplía la imagen, y será incluido de forma gratuita en el pack que contiene las cuatro versiones diferentes de la portátil.

Game Gear Micro debuta el 6 de octubre de este año, en el aniversario 30 del lanzamiento de la portátil original en Japón, por 4980 yenes, unos 45 dólares aproximadamente. SEGA no confirmó si la consola llegará al occidente, pero seguramente habrá muchas importaciones.

Dejá tu comentario