Nintendo sigue apostando a sus proyectos experimentales, y ayer anunció Game Builder Garage, un juego que fusiona los conceptos que ya empezó a explorar en Super Mario Maker y Labo.
Game Builder Garage es más una herramienta de aprendizaje que un juego en sí, destinada a enseñar las bases de la programación a través de un sistema visual similar al de Labo.
Usando personajes llamados Nodon, a los que se les puede asignar botones, items o comandos, el usuario puede conectarlos para obtener los resultados esperados (“Botón B” con “Saltar”, por ejemplo), y probar el funcionamiento saltando entre diseño y versión final como en Super Mario Maker.
El programa va a incluir siete juegos ya creados de una variedad de géneros, que introducen desde conceptos básicos como movimiento a otros más complejos, a través de tutoriales que muestran el paso a paso.
Obviamente va a dejar compartir las creaciones y descargar otras, y Nintendo promete una opción para reportar los dos mil juegos de penes que van a subirse desde el primer día.
Para compartir las creaciones va a ser necesaria una suscripción a Nintendo Switch, pero los juegos descargados no
Game Builder Garage sale el 11 de junio a 30 dólares.