Noticias

Qué dijo Gabe Newell del lanzamiento de Cyberpunk 2077

El capo de Valve habló de la situación de CD Projekt Red y mostró su solidaridad con el equipo.

Desde el comienzo de la pandemia Gabe Newell está instalado en Nueva Zelanda, y desde allá se dedica a dar entrevistas y tirar bombas del gaming.

Esta vez habló del conflictivo lanzamiento de Cyberpunk 2077, que puso a CD Projekt Red en el centro de la escena y lo volvió blanco de jugadores decepcionados, accionistas resentidos y empleados furiosos. Sin embargo, Newell dice que siente solidaridad por el equipo.

“Me relaciono mucho con esta situación, en la que todos los desarrolladores se encuentran en algún momento”, dijo hablando con el portal TVNZ. “Sólo sé que hay muchos jugadores felices en PC, que son los más visibles para nosotros”.

Newell asegura que hay secciones del juego que cataloga como “brillante” y que muestran todo el trabajo que se le puso, por lo que considera que es injusto que se critique tanto al equipo.

“Algunos aspectos del juego son simplemente brillantes y demuestran una cantidad de trabajo tremenda. Es injusto acusar a cualquier desarrollador, sólo porque simplemente lanzar algo tan complejo y ambicioso es increíble”.

Finalmente dice que confía en el estudio porque ya tienen una historia de gran trabajo e inversión de tiempo y recursos en sus juegos. Newell está seguro que al final dejarán satisfechos a los jugadores.

“Todos saben que en este negocio las expectativas son altas, y si lo hacés bien y las cumplís la gente te lo va a hacer saber y lo hacés mal también — es parte de por qué es una industria divertida”.

Dejá tu comentario