Noticias
g2a

G2A admite que se vendieron códigos ilegales en la tienda

Después de un año de enfrentamiento con estudios independientes, la empresa G2A debió admitir la falta y pagará casi 40.000 dólares.

Después de años de negarlo, la infame tienda online G2A admitió esta semana que vendió códigos robados y deberá pagarle casi 40 mil dólares a un desarrollador.

El año pasado varios estudios independientes atacaron directamente a G2A en las redes, acusando a la tienda de permitir la venta de códigos de juegos ilegales, que les generaban pérdidas económicas de miles de dólares. La acusaciones fueron un ida y vuelta hasta que G2A lanzó una propuesta: si un estudio podía probar que algún juego robado se había vendido en la tienda, pagaría 10 veces las pérdidas. Si bien la gran mayoría la ignoró, el estudio Wube Software, responsable de Factorio, se lo tomó a pecho, comenzó una investigación, y presentó su caso.

Finalmente esta semana G2A debió admitir que las pruebas son irrefutables y pagará 39,600 dólares al estudio, aunque en el comunicado de prensa se contuvo de ofrecer algún tipo de disculpa, como no podíamos esperar menos.

“Wube le reportó a G2A una lista de 321 claves que consideraban habían sido vendidas de manera ilegal. Después de analizar los números a través de una serie de auditores descubrimos que ninguna se ajustaba a los requisitos acordados, por lo que Wube y G2A decidieron que G2A debía realizar una investigación interna.”

“Ea investigación confirmó que 198 de las claves de Wube vendidas a través de su Tienda entre marzo de 2016 y junio de 2016. Ambas partes coincidieron en que las restantes 123 claves fueron vendidas de manera ilegal a través de otras tiendas.

Pero en su lavada de manos la empresa fue un poco más allá y a través de un representante dijo:

Seremos los primeros en admitir que durante los primeros años de nuestra compañía nos tomamos un largo tiempo en reconocer a un pequeño número de individuos que estaban abusando de la tienda,” dijo un representante “Sin embargo, las críticas que recibimos fueron el llamado de atención que necesitábamos, y durante los últimos años nos hemos comprometido completamente a evitar cualquier incidente o fraude en el sitio.”

“Hoy utilizamos la tecnología de inteligencia artificial anti-fraude más sofisticada de cualquier tienda para productos digitales.”

Temas

Dejá tu comentario