Noticias

K1ng, el campeón argentino que mató al jugador más popular de Fortnite

El argentino se lleva $950 mil dólares a casa

Nadie puede negar que los eSports están creciendo cada día más. Cada vez hay más torneos de convocatorias más grandes y con premios más y más jugosos. Este fin de semana pasado tuvo lugar la Fortnite World Cup, el primer gran torneo del battle royale que conquistó al mundo, en el que se repartieron más de $30 millones de dólares en premios. Gran parte de ese dinero quedó en las manos de un jugador argentino después de una increíble performance: Thiago “K1ng” Lapp.

Lapp, de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires, tiene solamente 13 años y así y todo en el día de ayer terminó en el 5to puesto en las finales individuales de la Fortnite World Cup. Esta posición le significó un premio de $900 mil dólares, a los que se le suman los $50 mil dólares que consiguió en las finales de la modalidad de dúo, donde quedó en el puesto 39 junto con su compañero Tadeo “Xown” Timmerman.

El campeón del torneo individual fue Kyle “Bugha” Giersdorf, cuya victoria hizo que se ganara $3 millones de dólares. Giersdorf, del este de los Estados Unidos, consiguió el primer puesto con una amplia diferencia, con casi el doble de puntos que el jugador que terminó en segundo lugar. En todo el top 5 de la final individual, Lapp fue el único jugador que no provenía de Estados Unidos, y el único representando a Latinoamérica en el top 10.

Lapp, que comenzó su carrera representando al equipo Sinister GG, hoy forma parte del equipo 9z. Fundado por Francisco “Frankkaster” Postiglione, 9z comenzó su actividad el año pasado con el objetivo de hacer crecer la escena de eSports en el país. El equipo cuenta con jugadores de Hearthstone, FIFA, Counter Strike y Apex Legends, quienes incluso ya ganaron varias ligas latinoamericanas del juego. Sus jugadores de Fortnite ya venían pisando fuerte desde la etapa clasificatoria de esta World Cup.

Además de la gran suma de dinero, Lapp se lleva a casa una anécdota que no muchos pueden contar. Durante estas finales consiguió matar a TurnerTfueTenney, quien es actualmente el jugador más popular de Fortnite. Tenney cuenta con millones de suscriptores en YouTube y Twitch, y en la previa del torneo era el jugador favorito a ganar para mucha gente. Lapp demostró con sus movimientos y estrategias que la popularidad no equivale a habilidad, plantándose firmemente como uno de los jugadores a los que hay que prestar atención a pesar de, para los competidores y fans de otros países, haber salido de la nada.

No cabe duda que la victoria de Lapp es un logro que nos enorgullece a varios. Conseguir tan alta posición en un torneo de tal magnitud no es algo que los competidores de nuestro país consigan tan seguido como quisiéramos. Es de esperarse que la hazaña de Lapp sirva de inspiración para varias personas que aún no se deciden si competir en los juegos que aman vale la pena o no. Con esta victoria, Lapp demostró que sí, incluso para nosotros argentinos que rara vez figuramos en los podios, es completamente posible.

Temas

Dejá tu comentario