Noticias

Epic Games lanza Fortnite en la tienda de Android

Más de un año después del lanzamiento, el juego de Epic Games finalmente está disponible a través de Google Play.

Cuando Epic Games lanzó la versión para dispositivos móviles de Fortnite tomó una drástica decisión: no subir el juego a la tienda de Android para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada venta.

Aunque la empresa no pudo hacer nada en dispositivos con iOS, en Android lanzó su propio launcher para instalar de forma manual y así saltar la comisión de Google, que consideraba excesiva.

Pero esta semana, un año y medio después del lanzamiento, Epic Games perdió la batalla y subió el juego a Google Play. La empresa dice que las apps que se descargan por fuera de la tienda corren con desventaja, porque Google hace todo lo posible para limitar su funcionamiento o llevar miedo a los usuarios, catalogándolas como malware.

Google pone el software descargado fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y de negocios como atemorizantes mensajes de seguridad repetitivos para el software descargado y actualizado, acuerdos restrictivos con fabricantes y prestadores de servicios, la identificación de software externo como malware, y nuevas funciones como Google Play Protect, que directamente bloquea cualquier software obtenido por fuera de la tienda Google Play.”

“Esperamos que Google revise sus políticas y acuerdos en el futuro cercano, para que todos los desarrolladores tengan libertad de llegar a los usuarios en Android y la tienda a través de servicios abiertos, incluyendo pagos, que puedan competir en igualdad de condiciones.”

Fortnite continuará disponible a través de la aplicación de Epic Games, pero es claro que si la empresa tuvo que dar el brazo a torcer es porque el juego sigue perdiendo usuarios. ¿Fortnite está en caída?

Dejá tu comentario