Noticias

El show de Travis Scott en Fortnite rompió récords

Travis Scott juntó más de 12 millones de jugadores y abrió una nueva etapa para los planes de Epic Games

Epic Games continúa en su búsqueda de convertir Fortnite en algo más que un juego, y la gira digital del artista Travis Scott marca un nuevo capítulo en la creación de un espacio virtual de reunión.

El año pasado el DJ Marshmello había ofrecido una presentación en vivo que reunió a más de 10 millones de jugadores, pero esta vez Epic subió la apuesta. Anoche a las 20 horas de Argentina se llevó a cabo la primera fecha del tour Astronomical del rapero Travis Scott en los servidores del juego, con un show impresionante que duró unos 15 minutos, y rompió récords con más de 12 millones de jugadores simultáneos disfrutándolo.

Fortnite Travis Scott Event Full HD! (FREE ASTROWORLD CONCERT) *LIVE NO COMMENTARY*

La presentación fue un verdadero espectáculo digital que sólo es posible en un espacio virtual como el que permite Fortnite. Travis Scott utilizó toda la isla como su escenario, apareciendo con una versión gigante de su avatar y haciendo gala de un show de luces y sonido que mutaba después de algunos minutos, transportando a los espectadores a diferentes mundos.

La de anoche fue la primera de cinco presentaciones planeadas para este fin de semana, la segunda de las cuales se desarrolló en la mañana de hoy. Si querés ver de qué se trata y ser parte de la historia podés sumarte el sábado a la 1 AM, a las 12 PM o a las 19 horas.

La gira digital Astronomical es parte de los planes de Tim Sweeney para convertir a Fortnite en un espacio virtual de entretenimiento, que pueda ir más allá de los videojuegos hasta volverse el “shopping virtual” del futuro, en el que encontrarse no solo para jugar, sino también para compartir tiempo con amigos. No decimos que Tim Sweeney y Epic Games están planeando su propio Oasis como en Ready Player One, pero un poco se le parece.

Dejá tu comentario