loader image

Fortnite suma control de giroscopio en una nueva actualización

Epic Games sigue introduciendo cambios interesantes en Fortnite para ofrecer un rango más amplio de accesibilidad, y ahora llegó el turno del control de giroscopio.

Aunque cualquier forma de control de movimiento ha sido muy bastardeado durante los últimos años, el problema generalmente radica cuando el sistema es la única alternativa, no tanto cuando es complementaria, como es el caso de Fortnite.

En colaboración con Julian “Jibb” Smart, un especialista en control de movimiento, Epic Games lanzó una nueva actualización que incorpora el sistema en todas las plataformas, que mejora el funcionamiento en dispositivos móviles (donde ya estaba disponible) y suma las consolas PlayStation y PC — donde se pueden usar joysticks como Dualshock 4 o DualSense.

Fortnite’s Gyro Controls and Flick Stick (Official Intro)

La opción se puede activar en la nueva pestaña del menú de configuración, y ofrece varios modos, cada uno con sus propias opciones adicionales. El Modo Activo define cuándo se activa el control por giroscopio, e incluye:

Modo activo (combate)

  • Solo con mira: el giroscopio se activará solo cuando se apunte a través de armas con mira.
  • Con mira o al apuntar: el giroscopio se activará al apuntar con cualquier arma.
  • Con mira, al apuntar y al recolectar: el giroscopio se activará al apuntar con cualquier arma o al blandir cualquier herramienta de recolección.
  • Siempre: el giroscopio se activará sin importar si apuntan o no con un arma o al blandir cualquier herramienta de recolección.

Modo activo (construcción)

  • Ninguno: el giroscopio no se activará al construir o editar.
  • Edición: el giroscopio se activará al editar, pero no al construir.
  • Siempre: el giroscopio permanecerá activo al construir o editar.

También se implementó una opción para que, durante el control con giroscopio, el stick derecho pueda hacer un movimiento rápido, para girar hacia los costados o hacia atrás con un solo golpe.

touchmotion-es-mx-3240×1944-287afeeff473.png

“Para los jugadores nuevos en el uso del giroscopio, recomendamos habilitarlo, pero sin personalizar ninguno de los demás ajustes de giroscopio (excepto por la sensibilidad si sienten que realmente necesitan ajustarla)”, dice la empresa.

“También recomendamos mantener el movimiento rápido del joystick desactivado. Con el giroscopio activado y sin cambiar ningún otro ajuste, el giroscopio funcionará solo al apuntar. Así, solo será algo que se agrega al apuntado tradicional y les dará la opción de acostumbrarse a lo que el giroscopio mejor hace: ajustar sutilmente la puntería”.