loader image

Fortnite se renovó con muchos cambios en el capítulo 3

El sábado tuvo lugar el evento El Fin, que despidió el capítulo 2 de Fortnite y le dio la bienvenida a una nueva etapa del juego de Epic Games.

La primera temporada lleva el nombre “De Vuelta”, y la nueva isla, surgida después que la anterior se diera vuelta, también incluye una gran variedad de biomas, como zonas heladas, bosques, regiones tropicales y zonas urbanas.

El mapa está en gran parte ocupado por la nieve, pero con el correr del tiempo irá descongelándose y revelando nuevas zonas y secretos.

“Además, a medida que la nieve se derrita y deje ver la pradera que hay debajo se revelará un secreto que estaba cubierto por la nieve”, promete el anuncio.

Tráiler de información general del Capítulo 3 – Temporada 1 de Fortnite: De vuelta

Pero las verdaderas novedades llegaron por el lado jugable, tanto en la navegabilidad como en la obtención de experiencia y la estructura básica del juego.

A partir de ahora será posible deslizarse colina abajo, algo que seguramente cambiará la dinámica de las partidas.

Además los jugadores van a poder crear un campamento para curarse o almacenar objetos para poder usarlos en otras partidas. Las carpas también pueden desarmarse y transportarse después de ser utilizadas nuevamente.

“La isla, con sus rutas escénicas y ubicaciones emblemáticas, es un sitio ideal para acampar. Tras encontrar una tienda, ármenla y descansen en ella para curarse”, dice el sitio. “También pueden guardar hasta tres objetos en la tienda para recogerlos en otras partidas. Habrá dos espacios de objetos disponibles automáticamente y pueden alquilar un tercero con barras. Si quieren recoger sus objetos en otras partidas, solo tienen que encontrar una tienda nueva (¡o una de las muchas que están abandonadas!)”.

Otro detalle novedoso es que los mejores jugadores de cada partida van a recibir una corona que vestirán en la siguiente. Vencer con la corona puesta ofrecerá un gesto exclusivo, pero hacerlo será difícil porque va a brillar revelando la locación del jugador.

8-1776×889-afc80966d94f.png

“La corona brillará en todo su esplendor, haciéndoles destacar ante aquellos que buscan su propia corona. No la pierdan y obtendrán una bonificación de PE durante la partida, y si son tan hábiles como para ganar mientras la llevan puesta, recibirán un gesto exclusivo que muestra el número de victorias campales con corona que han ganado durante la temporada”.

La corona se le otorgará a los primeros cuatro jugadores de la partida en solitario, a los dos mejores dúos, y a todos los ganadores en trío o escuadrón.

También hay nuevas armas e ítems, como una niebla medicinal que cura al jugador y a los aliados que se encuentren cerca y un refresco que recupera vida progresivamente. Por otro lado, las camionetas de reinicio actuarán más rápido si más jugadores la activan y aparecerán algunas puertas secretas que precisan de un escuadrón completo para ser abiertas.

Obviamente la nueva temporada llegó con un flamante pase de batalla protagonizado por los Siete, un grupo de personajes liderados por The Foundation, interpretado por The Rock.

Pero la verdadera estrella es Spider-Man, que llega con su propio ítem especial: lanzarredes que se pueden usar para balancearse, trepar, y arrastrarse rápidamente cuando el usuario está caído. El lanzarredes va a estar disponible recién a partir del 11 de diciembre.

4-1776×889-03b24bb7ee6f.png

Epic Games también anunció algunos cambios en la forma en la que muestra la lista de amigos, con más detalles en el perfil de cada uno (como región, idioma, pases de batalla), sugerencias de amistad, jugadores con los que compartiste partida recientemente o que hayas buscado.

Fortnite: Capítulo 3 ya está disponible en PC, consolas y Android.