loader image

Fortnite elimina la construcción en su nueva temporada

Más de cinco años después de su debut allá por 2017, Epic Games eliminó la construcción, uno de los aspectos característicos de Fortnite, al menos de manera temporal.

La nueva temporada, bautizada Resistencia, continúa la complicada narrativa que comenzó el año pasado alrededor del poder del Punto Cero, pero promete la batalla final antes de lo que, esperamos, sea un nuevo arco narrativo.

Tráiler de historia del Capítulo 3 – Temporada 2 de Fortnite: Resistencia

El cambio más trascendental sin dudas es el fin de la construcción, que da a lugar a nuevas mecánicas de juego, que incluyen:

  • ESPRINTAR: corré aún más rápido con la nueva velocidad de movimiento predeterminada. ¡Una velocidad de movimiento más rápida también significa que vas a esprintar más deprisa! Esprintarán tan rápido que tendrán que guardar lo que sea que lleves en las manos. Está claro que no se puede esprintar superrápido durante mucho tiempo, así que el nuevo medidor de esprint te va a decir durante cuánto tiempo más pueden moverse a ese ritmo.
  • TREPAR: Llegar al terreno elevado siempre fue clave para ganar un combate y, afortunadamente, con tus manos vas a poder llegar a sitios nuevos. ¡Si una superficie es un poco alta como para saltar, o si una plataforma está un poco lejos para aterrizar en ella, vas a poder usar tus manos para llegar!
  • GOLPE DE HOMBRO: ya que hablamos de esprintar, corran contra puertas para abrirlas a la fuerza con los hombros. Puede que no sea muy educado, pero lucirán genial haciéndolo. ¡Ahora también pueden deslizarse contra puertas para abrirlas!

Y para compensar la falta de paredes para protegerse de los disparos, Epic Games introdujo un nuevo sistema de escudo adicional, que se recarga aunque llegue a cero y es la primera línea de defensa ante el daño. El escudo adicional recargable no reemplaza al común, sino que se suma a él.

En materia de elementos para enfrentar a otros jugadores reaparecen la donación de barras para ayudar a la Resistencia, y debuta el Autobús de Combate Blindado, que incluye el nuevo accesorio Atrapavacas, que se puede adherir a cualquier vehículo y destruir barricadas y otros vehículos.

También debuta el soplete de reparación, que permite reparar los vehículos y aparecen cañones de asedio para lanzarse de un lugar al otro del mapa y tanques de la OI.

fortnite-chapter-3-season-2-battle-pass-1900×600-206d543d0e78.jpg

Finalmente el tradicional Pase de Batalla vuelve a apostar a Marvel, esta vez con la llegada de Doctor Strange, además de Tsuki 2.0, Gunnar, La Imaginada, Kiara KO, El Origen y Erisa, con la promesa del Merodeador en el futuro.