Noticias

Un corredor de Formula E fue despedido por cheater

Después de comprobarse que Daniel Abt había contratado a un jugador profesional para correr en su lugar, fue multado y posteriormente despedido.

Durante el fin de semana pasado tuvo lugar una de las situaciones más llamativas del gaming competitivo de los últimos meses: un corredor de Formula E contrató a un jugador profesional para ocupar su lugar, y fue descubierto.

Como tantos otros deportes, la Formula E organiza diferentes competiciones en línea utilizando simuladores como iRacing, para compensar la ausencia de eventos por el coronavirus.

Y durante la carrera del fin de semana pasado, dos pilotos le pidieron a los organizadores que mostraran la cámara de Daniel Abt, quien representa a Audi Sports, porque lo acusaban de no estar conduciendo su vehículo.

“Por favor pídanle a Daniel Abt que ponga su imagen en Zoom la próxima vez que esté manejando, porque como dijo Stoffel [Vandoorne], estoy seguro que no era él,” dijo el bicampeón de Formula E Eric Vergne.

Según ESPN, cruzando las direcciones IP se confirmó que en realidad al volante virtual se encontraba Lorenz Horzing, un gamer profesional contratado por Abt, por lo que la organización le quitó todos los puntos obtenidos al equipo Audi Sports y multó al piloto con 10 mil euros. Por supuesto el equipo de Audi Sports lo despidió de inmediato, y probablemente no lo veamos en las pistas por un tiempo.

Temas

Dejá tu comentario