Noticias

Forager, el juego argentino que vendió más de 600 mil copias

El creador de Forager, el juego de gestión que se inspira en Terraria y Zelda, anunció que su juego fue un éxito, vendiendo más de 600 mil copias en un año

Ya pasó un año desde el lanzamiento de Forager. El juego es el proyecto soñado del argentino Mariano Cavallero, que trabaja bajo el nombre de HopFrog Games junto a un equipo pequeño de freelancers. El título, que es “una mezcla entre The Legend of Zelda, Stardew Valley y Terraria” es un juego de exploración, crafting, rol y acción donde progresamos desarrollando nuestra propia isla.

Y lo atractivo es que nunca dejamos de progresar. Empezamos en una pequeña isla, recolectamos recursos como madera y roca, conseguirnos un horno, fabricamos materiales complejos y herramientas. Cuando menos lo esperamos ya juntamos oro para comprar más porciones de tierra. La isla de expande y nuestras habilidades también.

forager-2019103010265327_1.jpg

La industria de los videojuegos es cada vez más competitiva para los desarrolladores independientes. Según las estadísticas de 2018, Steam sumaba a su tienda más de 25 juegos por día en ese entonces. Ahora en 2020, sabemos que ese número creció y que el promedio de ventas que manejan los juegos indies en la tienda es de 1500 en su primer año. Por esta razón, es un logro inmenso para Forager haber vendido más de 600 000 unidades.

La versión original de Forager fue desarrollada en tan solo dos semanas para una game jam organizada por YoYoGames, creadores de Game Maker. Después de subir la demo a itch.io, Mariano se dio cuenta que el juego tenía el potencial para atraer masas. A los pocos meses, la demo de Forager había sido descargada por 300 mil jugadores.

Forager ya se veía como un éxito cuando llegó a Steam, con miles de reseñas Muy Positivas. Ahora que tenemos cifras oficiales, sabemos que las versiones de PlayStation 4 y Nintendo Switch también funcionaron muy bien. El juego es una sensación en todas las consolas.

Forager - Announcement Trailer - Nintendo Switch

En lo personal, mi experiencia con Forager fue muy atrapante. Mi sesión más corta con el juego fue de 3 horas, si prueban la demo, se van a dar una idea de por qué. El diseño del juego combina la filosofía de los idle games, en los que progresamos mucho con poco esfuerzo, y las mecánicas interesantes de Minecraft, Zelda y Stardew Valley.

Forager recibe actualizaciones constantemente. Hopfrog Games no solo agrega más contenido como modos de juego, nuevos dungeons, enemigos y otras cuestiones, también se están preparando para sumar una de las características más pedidas por sus fans: un modo multijugador.

Forager está disponible en PC, PS4 y Nintendo Switch. Desde HopFrog Games tambiénconfirmaron versiones para Xbox One y dispositivos móviles, aunque todavía sin fecha concreta de lanzamiento.

Dejá tu comentario