FichineAR

El futuro de Forager, el exitoso juego argentino

Hopfrog Games no deja de sumar contenido gratuito para Forager, el juego de aventura y rol en mundo abierto que terminó en boca de todos

En abril, el argentino Mariano Cavallero y el equipo de Hopfrog celebraron el primer aniversario de su juego Forager. En su primer año, el título consiguió vender más de 600 000 unidades, una cifra que resulta un logro en todos los sentidos para un estudio indie. Tras su lanzamiento en Xbox el mes pasado y su inclusión en Game Pass, repasemos qué hay en el horizonte en cuanto a nuevos contenidos y versiones.

Forager Evolved

Forager es “una mezcla entre The Legend of Zelda, Stardew Valley y Terraria”, un juego de exploración, crafting, rol y acción donde progresamos desarrollando nuestra propia isla. Los objetivos y el mapa a explorar van surgiendo a medida que progresamos. Y lo atractivo es que nunca dejamos de progresar.

Empezamos en una pequeña isla, recolectamos recursos como madera y roca, conseguirnos un horno, fabricamos materiales complejos y herramientas. Cuando menos lo esperamos ya juntamos oro para comprar más porciones de tierra. La isla de expande y nuestras habilidades también. Terminaremos desarrollando toda una colonia, explorando dungeons, enfrentando todo tipo de enemigos, resolviendo puzles y más.

5oFcdx.png

Forager llegó originalmente solo a PC, a través de Steam. Meses después se lanzó en Nintendo Switch y PlayStation 4, aunque, en su momento, las versiones de consola no tenían todo el contenido de la versión de Steam. Eso cambió el mes pasado cuando aterrizó en Xbox y con este lanzamiento, todas las versiones de consolas quedaron actualizadas con lo más nuevo.

El juego de Mariano Cavallero es un buen ejemplo de que un videojuego no termina de publicarse en su fecha de lanzamiento. Los títulos que logran reunir a una comunidad de fans activa y dedicada, tienen que estar al día para mantenerla. Y Hopfrog cuida tanto a sus fans que, además de darles soporte para modding, han lanzado la actualización gratuita Forager: Evolved, una colección oficial y gratuita con los mejores mods de la comunidad.

LOSbTC.png

Hopfrog continúa lanzando contenido gratuito, además de parches y otras correcciones de errores. En lo que va del año han lanzado dos updates grandes, siendo el más reciente Forager: Evolved, que además de sumar nuevas estructuras y nuevos ítems, también agrega mecánicas nuevas.

Dentro de los planes a corto plazo están el esperadísimo modo multijugador, que la gente lo vienen pidiendo desde que se lanzó, y la versión mobile, que ya está confirmado que incluirá todos los updates de la versión de PC. Es muy probable que la adhesión del modo multijugador le dé a Forager una segunda explosión de vida ya que, sin dudas, es un incentivo muy grande para volver a jugarlo.

maxresdefault.jpg

Si nunca lo jugaste, no hay mejor momento para empezar con Forager, un juego que consigue absorbernos desde el minuto uno. La curva de aprendizaje es gentil y la progresión es constante. Tiene todo lo que amamos de Terraria o Stardew Valley con los ritmos adictivos de los idle games. Y si ya lo jugaste, es un buen momento para retomar porque no dejó de recibir contenido y se siente casi como un juego distinto si lo comparamos a cómo era cuando se publicó inicialmente.

La versión original de Forager fue desarrollada en tan solo dos semanas para una game jam organizada por YoYoGames, creadores de Game Maker. Lo que siguió es el éxito comercial que ya te contamos. Se consigue en Steam por $224,99 pesos, en Xbox por $284 pesos y en Nintendo Switch y PlayStation 4 por $19,99 dólares.

Dejá tu comentario