Noticias

Football Manager 2021 no está en consolas PlayStation

Después del anuncio de la versión de este año, Miles Jacobson explicó por qué Football Manager 2021 será exclusivo de Xbox

Sports Interactive, el desarrollador de la saga Football Manager, anunció que el juego de este año llegará a PC y Mac el 24 de noviembre próximo.Pero la gran novedad es que después de 13 años la serie volverá a la plataforma Xbox, con una edición desarrollada a partir de Football Manager Touch, la versión más básica disponible no solo en PC, sino también en móviles y Switch.

Sin embargo, Football Manager 2021 no va a salir en PlayStation por una sencilla razón: a Sony no le interesa la serie. Después del anuncio varios miembros de la comunidad salieron a cuestionar a la empresa creyendo que se trataba de otro acuerdo de exclusividad de Microsoft, pero el director del juego, Miles Jacobson explicó la situación.

Football Manager 2021 | Release Date | #FM21 Announce Trailer

“Nos preguntaron mucho y voy a meterme en quilombos por responder”, dijo en su cuenta de Twitter. “Nuestros amigos de Xbox nos piden desde hace años que volvamos a sus consolas. Es por eso que tanto Football Manager 2019 como Football Manager 2020 terminaron en Game Pass en el final de sus ciclos, y ahora Football Manager sale en Xbox One y Series X/S.”

“Sony no lo hizo.”

https://twitter.com/milesSI/status/1309191132866375681

En mensajes siguientes Jacobson explicó que Microsoft se acercó a ellos para que lleven el juego a la plataforma y Sony no. “Para hacer juegos para una plataforma necesitás un kit de desarrollo”, contó, y dijo que “para obtener un kit de desarrollo el dueño de la plataforma tiene que querer el juego en la plataforma.”

“Hablamos con Sony y no tenemos kits. Hablamos con Microsoft y nos los enviaron.”

De todas maneras el director aseguró que es comprensible porque probablemente tengan una cantidad limitada de kits de desarrollo y tengan que priorizar otras empresas, con juego que puedan hacer la diferencia en la plataforma. Aún así aseguró que por lo menos la edición 2021 no llegará a consolas de Sony porque el desarrollo no es sencillo.

“Football Manager 21 no estará disponible en PlayStation 5. No es que una varita mágica se puede mover si nos mandaran un kit mañana y el juego aparecería. Serían años de trabajo como ha sido la versión de Xbox.”

Dejá tu comentario