Muy pocos pensaban que un juego como Five Nights at Freddy’s se podría adaptar al cine. Pero acá estamos, con el primer avance y fecha de estreno.
Les tengo que pedir disculpas de forma anticipada. Si bien Willy’s Wonderland, no tengo duda alguna, se basó en el concepto de Five Nights at Freddy’s, al ver este teaser que acaba de salir hace algunas horas, no dejo de pensar en Nicolas Cage y la locura que desata en aquella película de muñecos animatrónicos gigantes en una tienda que cobran vida y tienen un particular gusto por asesinar gente.
Five Nights at Freddy’s tiene pensado su estreno para el 27 de octubre de 2023 en los Estados Unidos, época por donde se estrenan todas las películas pensadas para acompañar la tradición de Halloween. La dirección está a cargo de Emma Tammi (The Wind), con un guion escrito por ella misma junto a Seth Cuddeback (Mateo) basándose en la historia del videojuego.
El protagonista de la película es el siempre adolescente Josh Hutcherson (The Hunger Games), acompañado de Matthew Lillard (Scooby-Doo), Elizabeth Lail (Countdown) y Kat Conner Sterling (A Week Away), entre otros. Para los muñecos animatrónicos de la película, se contó con la ayuda de Jim Henson’s Creature Shop, empresa fundada a fines de los 70s por el grandioso Jim Henson, el creador de The Muppets, quien gracias a sus conocimientos luego intervino en los efectos especiales de películas como The Dark Crystal, Labyrinth, Teenage Mutant Ninja Turtles, The Flintstones, Harry Potter and the Philosopher’s Stone y tantas otras.
La sinopsis de la película dice: “un problemático guardia de seguridad empieza a trabajar en Freddy Fazbear’s Pizza. Mientras pasa su primera noche en el trabajo, se da cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no será tan fácil de superar”. Cortito y al pie.