loader image

Popular Posts

Firenado: malas actuaciones, pésimos efectos especiales, un guion sin sentido… todo lo que nos gusta ver

Después de Sharknado, hubo un tornado que tiraba zombies. Ahora, Firenado trae fuego a la ecuación. Cine basura del bueno.

No es la primera vez que vemos tornados con fuego. Pero sí es la primera vez que tienen un protagonismo tan ridículo. Firenado es una película de bajo presupuesto que te mira con seriedad, sin entender por qué nos reímos de su trailer. Y lo malinterpretan, porque no es una sonrisa burlona, sino de felicidad. La felicidad del cine basura.

La película está dirigida por Rhys Frake-Waterfield y Scott Jeffrey. Por su parte, Frake-Waterfield es el culpable de Winnie-the-Pooh: Blood and Honey, pronta a estrenarse en 2023, y se su secuela, aun en producción, Winnie-the-Pooh: Blood and Honey 2. También, como ya contamos en una nota tiempo atrás, está dirigiendo Peter Pan’s Neverland Nightmare.

Por otro lado, Scott Jeffrey es culpable de películas como The Bad Nun, ClownDoll, Bats, Cam Girls, HellKat, Exorcist Vengeance o Kingdom of the Dinosaurs, entre otras atrocidades hermosas. Dark Abyss Productions es la empresa encargada de, justamente, la producción, y distribuye a todo el mundo Uncork’d Entertainment, que ya tiene experiencia en este tipo de películas, con ejemplos como Krampus: Origins, Croc!, Gremlin, The Toybox, The OctoGames, The Area 51 Incident, y un gran etc.

La sinopsis plantea algo así: “cuatro científicos que descubren una tecnología revolucionaria capaz de controlar el clima. En el primer uso del dispositivo, éste funciona mal y crea un tornado de fuego. Mientras el tornado deja una estela de destrucción, el grupo ayuda a evacuar a los residentes cercanos, pero se topan con un asalto a una casa por parte del crimen organizado. Atrapados entre la espada y la pared, el grupo lucha por sobrevivir a las dos amenazas”.