FichineAR

Empezó Finde, el festival virtual de videojuegos bonaerenses

Finde Videojuegos es una feria que sucede exclusivamente en Internet, para todos los que aman jugar y hacer videojuegos

Finde (FINDE) es la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia de Buenos Aires y cuenta con tres ejes de contenido: Videojuegos, Editorial y Música. En esta ocasión venimos a hablar del primero, Finde Videojuegos, que se llevará adelante entre hoy, jueves 30 de abril, y el domingo 3 de mayo. En esta primera edición dedicada a los videojuegos bonaerenses participan ADVA, FundAV, Game Work Jam y Women in Games Argentina, además de que nos dan la posibilidad de jugar y descargar juegos desde la web del evento.

Mañana empieza FINDE‼️ la primera feria de cultura independiente de la Provincia de Buenos Aires, y esta es la agenda completa de actividades de la Feria de videojuegos independientes (desde el jueves 30.4 al domingo 03.05).⠀Desde este jueves 30 de abril, en la web de Finde vas a poder comprar y descargar videojuegos, obtener beneficios y descuentos y también participar de todas las charlas con gamers y desarrolladores que propone la agenda.⠀Recordá: Desde el jueves 30.4 al domingo 03.05 en https://finde.gba.gob.ar⠀Apoyemos a nuestros creadores. ¡Nos vemos en la pantalla! ⠀ FINDE es la primera feria la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires.⠀>⠀Edición 1: Videojuegos > Jue 30.04 al Dom 03.05Edición 2: Editorial > Jue 07 al Dom 10.05Edición 3: Música > Jue 17 al Dom 17.05⠀@produccionpba @augustocostaok@banco_provincia @provinciaba @kicillofok⠀Acompañan @unpaz_oficial #adva.vg @fundav_videojuegos @pressovernews@womeningamesargentina⠀Participan @salamanderlabsok @hdgamesstudio@martinchocerdeira @johannolava@bacordgames @vuelteros.app@crimsonghostgames @dashteamgames @emlabollita@quinchogames @rookbirdgames@bigfoot.gaming @ucassgonzalez_@teamguazu @blablahstudios@torque_games @purpletreegames @e404gs@avixgames⠀#findevideojuegos #feriavideojuegos #creadoenlaprovincia⠀#videojuegos #videojuego #videojuegoargentino #videogame #juegoargentino #desarrolloargentino #industriaargentina #desarrollodevideojuegos #culturaindependiente #industriascreativas #webinarios #talleres #pba #provinciadebuenosaires #argentina #consola #pc #juego #juegos #realidadvirtual #videogames #indiegames #gaming #gamer #realidadvirtual
View this post on Instagram

Mañana empieza FINDE‼️ la primera feria de cultura independiente de la Provincia de Buenos Aires, y esta es la agenda completa de actividades de la Feria de videojuegos independientes (desde el jueves 30.4 al domingo 03.05). ⠀ Desde este jueves 30 de abril, en la web de Finde vas a poder comprar y descargar videojuegos, obtener beneficios y descuentos y también participar de todas las charlas con gamers y desarrolladores que propone la agenda. ⠀ Recordá: Desde el jueves 30.4 al domingo 03.05 en https://finde.gba.gob.ar ⠀ Apoyemos a nuestros creadores. ¡Nos vemos en la pantalla! ⠀ FINDE es la primera feria la primera feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires. ⠀ << Fechas >> ⠀ Edición 1: Videojuegos > Jue 30.04 al Dom 03.05 Edición 2: Editorial > Jue 07 al Dom 10.05 Edición 3: Música > Jue 17 al Dom 17.05 ⠀ @produccionpba @augustocostaok @banco_provincia @provinciaba @kicillofok ⠀ Acompañan @unpaz_oficial #adva.vg @fundav_videojuegos @pressovernews @womeningamesargentina ⠀ Participan @salamanderlabsok @hdgamesstudio @martinchocerdeira @johannolava @bacordgames @vuelteros.app @crimsonghostgames @dashteamgames @emlabollita @quinchogames @rookbirdgames @bigfoot.gaming @ucassgonzalez_ @teamguazu @blablahstudios @torque_games @purpletreegames @e404gs @avixgames ⠀ #findevideojuegos #feriavideojuegos #creadoenlaprovincia ⠀ #videojuegos #videojuego #videojuegoargentino #videogame #juegoargentino #desarrolloargentino #industriaargentina #desarrollodevideojuegos #culturaindependiente #industriascreativas #webinarios #talleres #pba #provinciadebuenosaires #argentina #consola #pc #juego #juegos #realidadvirtual #videogames #indiegames #gaming #gamer #realidadvirtual

A post shared by Cultura PBA (@buenosairescultura) on

Charlas, talleres, paneles debate y entrevistas, la agenta completa de Finde Videojuegos se puede ver en la página del evento, acá. Dentro de los contenidos a destacar tenemos las charlas presentadas por FundAV ‘Clases con Videojuegos’, orientada a mostrar las posibilidades que ofrecen los videojuegos en el aula, y ‘Quiero hacer videojuegos, ¿cómo empiezo?’, una introducción al desarrollo y la producción de videojuegos.

Además, habrá dos talleres de Realidad aumentada. Uno centrado en la creación de filtros faciales de Instagram y Facebook. ¿Querés saber cómo crear tus propios filtros? Esta actividad está pensada para que lo aprendas. El segundo es una guía de uso y diseño de actividades educativas con la aplicación de realidad aumentada “MetaMonster”, una herramienta gratuita y de implementación mixta.

Desde Women in Games Argentina hablarán sobre cómo lograr una industria, cultura y comunidad de juegos libre de discriminación de género. Buscamos espacios donde la igualdad de oportunidades empodere a todas las mujeres.

EWPGeUEWsAEN5-s.jpg

Finalmente, ADVA presenta una charla que sirve como recorrido por los 5 años de desarrollo de Obey Me, el brawler argentino de acción cooperativa que llegó la semana pasada a PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One. Marcos Ribatto, productor del juego, nos explica el proceso de desarrollo desde el principio, de la idea inicial al producto final, en una charla moderada por esta servidora.

El resto de las actividades no son menos interesantes. Vamos a dejar que las descubran ustedes mismos. Son tres días de capacitación, debate y diversión, porque además en la propia página del evento se puede ver una lista de juegos desarrollados en la Provincia de Buenos Aires, con links a las tiendas para jugarlos. Hay unos 40 títulos disponibles, de PC, consolas y dispositivos móviles, y muchos de ellos son gratuitos.

Finde es una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y busca una reactivación económica del sector y generar nuevos formatos de exhibición y circulación cultural. Pueden conocer más del evento en finde.gba.gob.ar, donde encontrar los horarios y links para ver las charlas.

Dejá tu comentario