Noticias

Square Enix retrasa la remake de Final Fantasy el juego de Avengers

La empresa anunció durante la mañana las nuevas fechas de lanzamiento para los juegos que debían salir en los próximos meses.

El año arrancó con todo. Ayer nos enteramos que Sony no asistirá a la E3 por segundo año consecutivo, y hoy Square Enix anunció el retraso de sus dos juegos más importantes del año: la remake de Final Fantasy VII y Marvel’s Avengers, el juego a cargo de Crystal Dynamics.

La primera noticia fue la de Final Fantasy, que pasará de su fecha original del 3 de marzo al 10 de abril próximo. El retraso fue anunciado a través de la cuenta de Twitter del juego, con un mensaje que informaba del cambio y pedía disculpas a la comunidad, pero no explicaba las razones detrás de la decisión. 

Minutos después, en el sitio web de la empresa, el productor Yoshinori Kitase escribió:

“Tomamos esta dura decisión para darnos algunas semanas extra para aplicar los últimos toques al juego y ofrecerles la mejor experiencia posible. En nombre de todo el equipo quiero pedirles disculpas a todos, porque sé que esto significa que habrá que esperar el juego un tiempo más.”

El retraso de Final Fantasy VII sorprende no solo porque el juego está en desarrollo desde hace añares, sino porque en las últimas semanas se filtró la demo completa que supuestamente iba a ser lanzada el mismo día. Quizá Square Enix decide publicar el avance el 3 de marzo para calmar a las ansias por esas semanas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

En la vereda de enfrente, si bien el cambio de fecha de Final Fantasy resultó inesperado, no podemos decir lo mismo de Marvel’s Avengers, un juego cuestionado desde su primera presentación y que se encuentra con un panorama un tanto desolador para el género. En el mundo de los juegos como servicio, Ghost Recon: Breakpoint, Anthem y The Division 2 fueron grandes fracasos en 2019, y el público no parece tener ya la paciencia de otros tiempos para esperar los arreglos o las mejoras parche mediante.

Así Marvel’s Avengers pasará del 15 de mayo al 4 de septiembre próximo, un retraso de casi cuatro meses que, por supuesto, también se escuda en tiempo extra para “ofrecer la mejor experiencia posible”. Según la carta abierta firmada por Scot Amos y Ron Rosenberg, los jefes de Crystal Dynamics, la ambición del estudio es “ofrecer la experiencia de juego definitiva de Avengers”, y para alcanzar ese objetivo se vieron obligados a tomar la decisión de retrasar el juego.

“Cuando nos dispusimos a traerles nuestra visión de Marvel’s Avengers, nos comprometimos a ofrecer una campaña con historia original, un modo cooperativo atractivo, y contenido interesante por varios años. Con ese objetivo en mente, pasaremos el tiempo adicional de desarrollo enfocándonos en los detalles del juego y en llevarlo a los altos estándares que nuestros fanáticos esperan y merecen.”

El retraso también implica que el juego se perderá la posibilidad de aprovecharse del estreno de la película de Black Widow (programado para el 1 de mayo próximo) para recibir algo de notoriedad. En particular considerando que ninguno de los personajes incluidos en el juego tendrá película propia este año más allá de la asesina rusa.

La verdadera novedad es que de un minuto al siguiente nos encontramos con un mes de abril picante: en solo dos semanas se cruzan Resident Evil 3 (el viernes 3), Final Fantasy VII Remake (el viernes 10) y Cyberpunk 2077 (el jueves 16). Un golpe durísimo para nuestros bolsillos devaluados.

Dejá tu comentario