Noticias

Final Fantasy XVI podría llegar antes de lo pensado

Parece que Final Fantasy XVI no se tomará una década como fue el caso del anterior juego de la serie.

En los últimos años la saga Final Fantasy nos tiene acostumbrados a largas esperas. Final Fantasy XV, que salió en 2016, había sido anunciado como Versus 13 diez años antes, en 2006, y ni hablemos de la remake de Final Fantasy VII, que se rumoreó por años hasta que se confirmó, y después se hizo desear un buen tiempo.

Pero parece que ese no será el caso de Final Fantasy XVI, anunciado hace unas semanas durante la presentación de PlayStation 5. Según el periodista de Bloomberg el juego está en desarrollo de hace por lo menos cuatro años, y gente que tiene contacto directo con el estudio dice que llegaría a la consola antes de lo que se piensa.

Final Fantasy XVI - Awakening Trailer | PS5

“Escuché de gente que está trabajando en el juego o son cercanos al estudio que ha estado en desarrollo por lo menos durante cuatro año de alguna manera”, dijo en su podcast Triple Click. “Así que creo que va a llegar antes de lo que la gente piensa”.

“[Final Fantasy] XV creo que sentó un precedente terrible. Se anunció como Versus 13 en 2006 y tomó 10 años de desarrollo, así que creo que quieren evitar eso. Tiene sentido. [Final Fantasy] XV salió en 2016, así que ya han pasado cuatro años desde el último Final Fantasy”.

Final Fantasy XVI está siendo dirigido por Hiroshi Takai, el diseñador que ocupó el mismo rol en Final Fantasy XIV y The Last Remnant.

“Desde el establecimiento de un nuevo entorno de desarrollo, hasta el aprender las particularidades de la PlayStation 5, el equipo y yo hemos enfrentado incontables desafíos durante esta travesía para crear el capítulo 16 en la franquicia Final Fantasy”, dijo Takai. “Prometo que la espera valdrá la pena”.

Dejá tu comentario