Después de anunciar Final Fantasy VII Remake Intergrade la State of Play de PlayStation, Square Enix siguió alimentando la manija con dos nuevos anuncios basados en el universo del juego.
El primero fue Final Fantasy 7: The First Soldier, un battle royale que llegará este año a Android y iOS. El juego conserva las mecánicas y sistemas del género, pero le agrega la cuota Final Fantasy con magia, invocaciones y Chocobos como medio de transporte.
La historia se desarrolla 30 años antes de los eventos de Final Fantasy 7 y cuenta que Shinra está desarrollando el programa Soldado, que se pone a prueba en una serie de competiciones entre los aspirantes.
Se ve bastante competente, y la magia le da un toque particular a medio camino entre PUBG y Spellbreak. Habrá que comprobarlo cuando salga este año.
En segundo lugar tenemos Final Fantasy 7 Ever Crisis, una aventura de rol más tradicional que compilará todas las historias lanzadas dentro del universo del juego en una única experiencia que estará disponible en formato episódico.
Eso significa que además de Final Fantasy 7, que ya es una historia larguísima, hay que sumarle el juego de acción Dirge of Cerberus y el juego de rol de acción Before Crisis, además de otros spin-offs y elementos extra que promete la compañía. El juego va a contar con guión de Kazushige Nojima, el guionista de la remake.
El juego recién va a salir en 2022 en Android y iOS, y no hay detalles de con qué frecuencia saldrán los episodios, cuántos serán o cuánto costarán.