Noticias

La FIFA le responde a Electronic Arts

Después de varios cruces y un reporte de The New York Times, la organización FIFA emitió un duro comunicado.

En medio de declaraciones cruzadas y el reporte de The New York Times que asegura que la FIFA pidió el doble de plata para renovar el contrato por 10 años, la organización emitió un comunicado en el que deja en claro que el problema no solo es de plata, sino también por el alcance de la licencia.

En el sitio oficial, la FIFA publicó un texto en el que anuncia sus intenciones de involucrarse más en la industria, no sólo mediante juegos directamente, sino también a través de los eSports.

“La FIFA es optimista sobre su futuro a largo plazo en los juegos y los deportes electrónicos tras una evaluación integral y estratégica del mercado de los juegos y el entretenimiento interactivo”, comienza, antes de aclarar que no considera correcto que una única empresa tenga control absoluto sobre la marca.

“La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los juegos y los deportes electrónicos para el fútbol, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”.

FIFAe sonic reveal

“Empresas de tecnología y dispositivos móviles compiten ahora activamente para asociarse con la FIFA, sus plataformas y los torneos mundiales. En consecuencia, la FIFA está colaborando con varios actores de la industria, incluidos desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los deportes electrónicos y el entretenimiento interactivo”.

Según el reporte de The New York Times, Electronic Arts pretendía ser el socio exclusivo de la FIFA y manejar la marca en todos los ámbitos de la industria, promoviendo el tipo de monopolios a los que ya nos tiene acostumbrados la empresa.

Parece que pronto nos enteraremos de nuevos juegos de fútbol que usarán la marca FIFA, además de juegos basados en la Copa del Mundo, si nos basamos en uno de los fragmentos del comunicado.

“FIFA también determina que las coincidencias entre el deporte virtual y las competiciones de fútbol de la FIFA deben estar más estrechamente alineadas. En este sentido, la FIFA está entusiasmada con el uso de la Copa Mundial de la FIFA (con cuatro mil millones de espectadores) y la Copa Mundial Femenina de la FIFA (con una audiencia de 1.2 mil millones) como plataformas para lanzar e integrar nuevos juegos y ofertas de deportes electrónicos emocionantes”.

La organización también aprovechó la oportunidad para recordar su nueva marca FIFAe, que nucleará todo lo que tenga que ver con torneos, competiciones y merchandising.

Preparate para jugar EA Sports FC el año que viene.

Dejá tu comentario