Noticias

EA Sports FC podría ser el nuevo nombre de la serie FIFA

Se descubrieron marcas solicitadas por Electronic Arts que apuntan al nuevo nombre de la serie FIFA.

La semana pasada te contamos que Electronic Arts estaba revisando su acuerdo con la FIFA, y considerando cambiarle el nombre a su franquicia más popular.

"Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports", dijo Cam Weber el gerente general de EA Sports.

"Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA".

Y por lo visto el que avisa no traiciona, porque ya aparecieron posibles nuevos nombres para el juego, a partir de una marca que fue solicitada tanto en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido como en la de la Unión Europea.

El 1 de octubre, el día de lanzamiento de FIFA 22, Electronic Arts presentó el papeleo para quedarse con el nombre EA Sports FC, que podría terminar siendo el nombre de la serie.

Como ya aclaró la gente de Electronic Arts en el comunicado oficial, el acuerdo con la FIFA es independiente del resto de las licencias, por lo que el cambio de nombre no afectaría las copas, equipos o jugadores disponibles.

Igual podrían haber pensado algo un poco más original, aunque para todos EA Sports FC —o el nombre que terminen eligiendo— va a seguir siendo “el FIFA”.

Dejá tu comentario