Noticias

FIFA Ultimate Team: más controles de EA

Electronic Arts anunció FIFA Playtime, una nueva herramienta para controlar el gasto de tiempo y dinero en FIFA Ultimate Team.

Electronic Arts anuncia FIFA Playtime, una herramienta para controlar el uso en FIFA Ultimate Team.

Aunque la discusión de las loot boxes empezó con Star Wars: Battlefront 2, el modelo de negocio muestra su cara más nefasta y exitosa en FIFA Ultimate Team.

Obviamente Electronic Arts defiende los sobres con uñas y dientes, porque le generan casi mil millones de dólares de ingreso anual. Pero entre multas, ordenanzas y demandas masivas, la empresa está cada vez más rodeada, y por eso esta semana anunció FIFA Playtime, una nueva herramienta que registra el tiempo y la plata invertida en Ultimate Team.

Playtime le permite a los jugadores configurar cuántos partidos pueden jugar, cuantos FIFA Points pueden comprar, y el máximo de sobres que pueden abrir.

8EQ2o6ENeYBWgUi35NUDrf-768x432.jpg

Según EA, un jugador más informado va a tomar mejores decisiones, y esto es parte su iniciativa de soluciones inteligentes.

“La integración del registro y los límites en FIFA Playtime está basado en investigación que muestra que tener acceso a más información ayuda a los jugadores a sentirse más cómodos con la forma en la que juegan”, explicó la empresa.

“Cuando se combinan con notificaciones inteligentes para guiar las decisiones, los jugadores pueden encontrar un balance más cómodo para su juego. Continuaremos evolucionando y adaptando estas herramientas y recursos para darles todavía más formas de evolucionar la experiencia de juego.”

Por supuesto esto no es más que un parche bastante inútil que no soluciona la naturaleza compulsiva de las compras y la ludopatía como padecimiento. La empresa confirma que los límites pueden ser superados sin problemas y sólo advierten al usuario.

Por eso desde acá le deseamos a la empresa que se le acabe rápido todo el negocio predatorio y nocivo.

Dejá tu comentario