Noticias

FIFA: Ultimate Team se queda sin Team of the Week

FIFA Ultimate Team, el modo emblema de la serie de Electronic Arts está teniendo problemas por la cancelación de las ligas de todo el mundo.

El efecto de la pandemia no solo se está notando en los calendarios de lanzamiento en general, sino que también está afectando a los juegos como servicio, en particular aquellos que dependen de eventos del mundo real, como FIFA Ultimate Team.

El popular modo de juego de la serie FIFA, que le propone a los jugadores armar su equipo ideal utilizando cartas que representan a los jugadores, incluye una subsección titulada Team of the Week (o “Equipo de la Semana”), que arma una formación ideal a partir del desempeño de los jugadores en sus propios equipos durante la última fecha, y convierte a algunos futbolistas en estrellas temporales, con cartas especiales que son representativas de sus nuevas puntuaciones.

FIFA 20 | Team of the Year Reveal Trailer

La cancelación de las ligas de fútbol en todo el mundo por el coronavirus puso en un aprieto a Electronic Arts, que durante algunas semanas salió del paso con el modo Team of the Week Moments, basado en cartas históricas de diferentes versiones de Ultimate Team.

Pero un mes después el fútbol no ha vuelto y los momentos cumplieron su ciclo, por lo que Electronic Arts decidió cancelar de manera temporal Team of the Week, y reemplazarla por una versión especial de Team of the Season (“Equipo de la Temporada”), llamada Team of the Season So Far (TOTSSF), que será la única lanzada este año, compuesta por nueve planteles diferentes.

FIFA.jpeg.png

“Si el calendario del fútbol se retoma de manera global, Team of the Week debería volver el miércoles 10 de junio,” explicó la empresa. “De otra manera Team of the Week Moments continuará después de TOTSSF a partir del 10 de junio.”

FIFA Ultimate Team no es el primer juego que se encuentra en problemas por la ausencia del deporte real que emula: NBA 2K20 tuvo problemas en el modo carrera, que utiliza los resultados de partidos reales para simular la liga en la que participa el jugador.

Dejá tu comentario