loader image

FIFA Ultimate Team sufre una nueva ola de hackeos

El año nuevo arrancó con malas noticias para varios jugadores de alto perfil de FIFA Ultimate Team por una ola de hackeos a sus cuentas y el robo de sus FIFA Points y moneda del juego.

Aparentemente los hackers apuntaron a los 100 principales compradores y vendedores del mercado, incluyendo al jugador más importante en PlayStation, FUT Donkey, quien publicó en su cuenta de Twitter prueba que el servicio técnico de Electronic Arts participó en el hackeo.

Usando los gamertags de la lista, los hackers envían pedidos de soporte a la cuenta de Electronic Arts haciéndose pasar por los legítimos propietarios de la cuenta, hasta que encuentran a un operador lo suficientemente crédulo para cambiar la cuenta de mail y un link para resetear la contraseña.

https://twitter.com/NickRTFM/status/1478940953784246274

“En raras ocasiones, los hackers pueden convencer a los asesores de EA Help para que acepten cambiar el correo electrónico asociado con las cuentas e incluso dar el correo electrónico actual asociado con la cuenta, simplemente indicando un Gamertag o ID de PSN, sin solicitar verificación adicional”, dice el portal Mirror.

La cuenta BaggedFUT hizo un repaso de los hackeos más significativos del año, con pérdidas que van desde los 3000 hasta los 50 mil dólares en su equivalentes en puntos, y totalizan unos 100 mil dólares.

https://twitter.com/BobbleTrading/status/1478918287891189765

“Acaban de hackearme chicos, finalmente la gente puede dejar de culparme por los hacks xD”, escribió FUT Donkey en su cuenta de Twitter. “Planeo emprender acciones legales, le dieron mi cuenta a una persona al azar a través del chat en vivo, una clara violación de las leyes de protección de datos”.

El jugador publicó una captura de su bandeja de entrada, en la que se puede ver que los hackers intentaron la misma estrategia en numerosas oportunidades hasta que finalmente encontraron al empleado correcto.

https://twitter.com/FUTDonkey/status/1478867744129003531

De hecho algunos usuarios crearon una petición en Change.org para demandar que FIFA se haga cargo de la ola de hackeos y mejore el servicio de atención al cliente.

“EA Sports está trabajando con piratas informáticos malintencionados y dando / cambiando información privada de los clientes”, dice la petición.

“A lo largo de los años, la gente ha perdido cientos de miles de dólares en monedas / puntos FIFA y EA nunca ha hecho nada al respecto. El problema es ahora más prominente que nunca, con los 100 principales usuarios de Transfer Profit siendo pirateados todos los días. Durante años, esto ha sido un problema y la negligencia y el descuido de EA siguen impunes sin cambios ni consecuencias. Es hora de que la gente tome el asunto en nuestras propias manos antes de que más corrupción envenene más a nuestra comunidad”.

Electronic Arts no realizó declaraciones, y algunos de los jugadores ya recuperaron sus cuentas, pero es otra mancha en un modo de juego que sigue generando controversia.