loader image

FIFA 23 en Switch va a ser una «Legacy Edition»

Ayer vimos las primeras imágenes de FIFA 23, y por supuesto comenzó a sobrevolar la pregunta de qué pasaría con los equipos rusos, que Electronic Arts quitó de FIFA 22 después de la invasión a Ucrania.

Pero la empresa mantendrá la coherencia en esta nueva entrega, y confirmó que tanto la selección del país como los equipos que suelen formar parte del “Resto del mundo” no van a estar disponibles desde el lanzamiento.

‘EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania’, dice un comunicado de la empresa

‘De acuerdo con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports no incluirá al equipo nacional ruso ni a los clubes rusos en FIFA 23’.

FIFA 23 Reveal Trailer | The World’s Game

Por otro lado, la empresa anunció que la versión de Nintendo Switch, que debutará el 30 de septiembre junto con las de PlayStation, Xbox y PC, también será la conocida como “Legacy Edition”.

‘Las funciones y los modos de juego tendrán la paridad con FIFA 22 en Nintendo Switch y contarán con el mismo juego de FIFA 22 Legacy Edition sin ningún nuevo desarrollo o mejora significativa’.

Por lo tanto la única diferencia entre las versiones del año pasado y la de 2022 será la inclusión de los clubes femeninos, nuevos estadios, plantillas actualizadas, y nueva estética general.

FIFA 23 llega el 30 de septiembre a consolas y PC.