Noticias

FIFA 21 no ofrecerá opción cross-play ni cross-gen

Electronic Arts confirmó que FIFA 21 no permitirá competir con usuarios de otras plataformas o generaciones de consolas.

Electronic Arts sorprendió a todos cuando anunció el sistema Dual Entitlement, que permite actualizar los juegos de sus franquicias deportivas a las versiones de próxima generación sin cargo. Pero por lo visto la modernidad llegará hasta ahí, porque en tiempos en los que el cross-play es la opción por defecto, la empresa confirmó que FIFA 21 continuará utilizando los sistemas de antaño.

Los modos competitivos online sólo podrán jugarse con usuarios en la misma plataforma: no habrá cross-play entre Xbox, PC y PlayStation, ni entre consolas de diferente generación, lo que significa que si un amigo compra la próxima PlayStation o Xbox y vos no, no van a poder jugar juntos.

https://twitter.com/EAFIFADirect/status/1292888630571098117

“No será posible jugar entre generaciones ni habrá cross-play en FIFA 21,” respondió la cuenta FIFA Direct Communication ante la pregunta de un podcast especializado en Ultimate Team.

Por lo menos, como era de esperarse, el progreso obtenido en el modo Ultimate Team sí se podrás trasladar a las nuevas consolas. “Será posible trasladar la progresión de FIFA Ultimate Team de PlayStation 4 a PlayStation 5 y de Xbox One a Xbox Series X,” aclaró el mensaje.

FIFA 21 sale el 6 de octubre en PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, y la actualización será gratuita para los usuarios de consola. Vale recordar que la versión de PC será la de actual generación y la de Switch será la conocida como Legacy Edition, lo que significa que se limitará a una actualización de plantillas.

La edición de este año incluirá varias novedades jugables que intentarán solucionar lo muchos problemas de FIFA 20.

Temas

Dejá tu comentario