Noticias

FIFA 21: una filtración confirma que EA empuja a los jugadores a gastar

Apareció un documento interno de la empresa que confirma que EA empuja a los jugadores a invertir dinero en el modo Ultimate Team de FIFA 21.r

El debate acerca de si las loot boxes pueden ser consideradas una forma de juego de azar continúa vigente, por más que Electronic Arts esté dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias para defenderlas.

Pero la cosa se complicó esta semana, cuando se filtraron páginas de un documento interno de la empresa, que considera FIFA Ultimate Team un modo fundamental, y confirma que EA hará todo lo posible para llevar a los jugadores ahí.

Según el portal el informante filtró el documento porque “él y otros que conoce y trabajan en la industria no se sienten bien con los proyectos que incluyen loot boxes”.

"Realmente no podemos hacer nada al respecto porque al final del día, la compañía está tratando de ganar dinero y satisfacer a los inversionistas", dijo la fuente. “Por años Electronic Arts ha podido hablar de una negación posible y sin embargo en sus documentos internos dicen ‘Este es nuestro objetivo. Queremos llevar a la gente al modo de sobres de cartas’”.

De hecho hay una línea que dice que “todos los caminos conducen a Ultimate Team” y otra que define las FUT Coins, la moneda que se consigue sin pagar, como “la moneda del grind”.

Obviamente EA salió a responder diciendo que no empuja a los jugadores a gastar en los juegos, sino que esa es sólo una opción que tienen los usuarios que la mayoría nunca usa.

En un largo comunicado la empresa se defiende y vuelve a reafirmar que manejan con responsabilidad el modo de juego.

"No alentamos a los jugadores jóvenes a gastar en nuestros juegos, y recomendamos encarecidamente el uso de controles familiares para administrar el contenido al que los niños pueden acceder, su capacidad para pasar en los juegos y cuánto tiempo pueden jugar.

Nuestra plataforma para juegos de PC también incluye cuentas dedicadas para niños y adolescentes, para que todos nuestros jugadores y sus padres puedan tomar decisiones informadas sobre cómo juegan. Y herramientas como FIFA Playtime ayudan a los jugadores a tomar el control de cómo juegan, incluida la capacidad de establecer límites para gestionar su compromiso y sus compras”.

Además, la empresa volvió a reafirmar que en su opinión ninguno de sus juegos incluyen mecánicas de azar.

Dejá tu comentario