Noticias

FIFA 21: EA muestra las novedades en un nuevo video

Electronic Arts mostró las primeras imágenes de gameplay real de FIFA 21, que intentará resolver muchos de los problemas del año pasado.

El video se enfoca en varias funciones y mejoras que harán su debut en la entrega de este año y buscar expandir las posibilidades de juego y a la vez solucionar muchos de los problemas FIFA 20 (aunque probablemente creando muchos nuevos).

FIFA 21 | Official Gameplay Trailer

La primera novedad es la renovada Gambeta Ágil (Agile Dribbling) que debutó en el juego del año pasado y esta vez, combinada con otros movimientos como amagues, pueden ser letales. Para que los defensores no queden como alambre caído, el video propone usar “la fuerza” para detener a los rivales. Líricos contra rústicos.

Lo siguen los Piques Creativos (Creative Runs), que es un nuevo sistema que permite controlar a dos jugadores al unísono durante el ataque, para poder dirigir al receptor a la posición deseada antes de enviar un pase, o fijar el control en un único jugador para asegurarse de posicionarse en el lugar indicado y luego pedir la pelota.

Después de esos sistemas, que son activos, es el turno de los pasivos, comenzando por la Percepción de la Posición (Positioning Awareness), que hace que los jugadores reaccionen de forma más acorde a su estilo de juego real. Aguero, por ejemplo, siempre estará buscando un hueco, los volantes siempre intentarán interceptar pases y los defensores anticiparán mejor las jugadas y bloquear remates.

El Sistema de Colisión también fue naturalizado. La comparación directa con FIFA 20 parece una respuesta a los reclamos de los jugadores, que sentían a los futbolistas muy livianos y propensos a las caídas ante cualquier colisión. En FIFA 21 los partidos parecerán menos un episodio de Los Tres Chiflados.

Finalmente es el turno de Los Fundamentos del Fútbol, que ya en el video deja ver que será motivo de controversia: jugadores que dejan parados a los defensores con una gambeta facilísima, centros a la cabeza de los delanteros y pases larguísimos que no responden a las leyes de la física serán explotados por los termos del juego durante un año entero, hasta que EA lo solucione el año próximo.

FIFA 21 llega el 9 de octubre próximo a PlayStation 4, Xbox One y PC, y el juego aprovechará la función Dual Entitlement, que permite actualizar a las versiones de próxima generación —que aprovecharán las novedades del hardware— gratis.

Dejá tu comentario