Noticias

La Copa de Campeones de FIFA 20 fue una vergüenza llena irregularidades

El juego de Electronic Arts tuvo una semana para el olvido, con problemas de conexión y un torneo oficial lleno de conflictos.

Aunque continúa siendo el líder indiscutido en materia de ventas y recaudación anual, la serie FIFA está en uno de sus peores momentos, y Electronic Arts lo sabe.

Durante la semana pasada la empresa había sufrido muchos problemas con sus servidores, que afectaron no solo a FIFA 2 0 sino a otros juegos, como Battlefield V y Apex Legends. Y aunque los inconvenientes parecían solucionados, este fin de semana, en medio de la Copa de Campeones de Ultimate Team, volvieron a aparecer y afectaron el desarrollo del torneo.

Algunos jugadores tuvieron que entregar sus partidos porque no podían conectarse, y dos clasificados tuvieron que decidir un resultado con un piedra, papel o tijera online porque no se podían invitar mutuamente para jugar.

“¡No puedo creerlo!,” escribió un frustrado Shaun Galea, quien resultó perdedor en la particular competencia. “Literalmente tuvimos que jugar piedra, papel y tijeras porque no podíamos encontrarnos para invitarnos en una CLASIFICACIÓN LICENCIADA de EA. ¿Qué onda? Ya fue.”

La cuenta oficial del torneo emitió un comunicado después del final del torneo, asegurando que fue una situación única que está siendo investigada, pero reafirmando que la clasificación no se definió por la mecánica, sino que ambos continuaron en la competencia y quedaron eliminados en después de otros partidos.

La buena noticia es que el ganador de la fase 4 de la Copa de Campeones fue Zezinho, el primer jugador sudamericano en quedarse con una de las competencias. La nueva fase se desarrollará entre el 3 y 5 de abril.

Pero no es el único bochorno de FIFA 20 de los últimos días. El domingo Giuseppe Guasela, un reconocido jugador y varias veces finalista, se quedó afuera de la ronda clasificatoria online de la copa porque el juego no le contabilizó como válido un gol de penal que claramente entró.

El jugador compartió un video en las redes, donde también confirmó que los organizadores del torneo le dijeron que deben obedecer las “decisiones del juego”.

“EA necesita solucionar estos serios problemas del juego,” dijo. “Para empezar, las clasificaciones de norteamérica se pospusieron por una caída mundial de los servidores. Encima es domingo. Quiero pasar tiempo con mi familia. Pero como soy un profesional serio decido jugar el torneo.”

“Estoy jugando un partido decisivo. El ganador avanza. El perdedor queda afuera. Pateo mi último penal, entra y no se registra. Los administradores deciden que no fue gol y por eso estoy afuera del torneo.”

Temas

Dejá tu comentario