Noticias

Unusual Findings, una aventura argentina de lo más ochentosa

El estudio cordobés Epic Llama trabaja en su segunda aventura gráfica

Con un trailer de lo más VHS se anunció ayer Unusual Findings, una aventura pixel art con toda la onda ochentosa. No solo por el estilo retro, que nos remite a las primerísimas aventuras, de fines de los 80s y principios de los 90s, también porque está inspirada en el cine de ciencia ficción del momento. E.T., The Goonies, Terminator y hasta Alien son influencias. 

El trailer nos presenta a tres amigos: Vinny, Tony y Nick, amantes de los videojuegos de 8bits, las casas en el árbol y las aventuras que incluyen investigar un misterio de otro planeta. En este caso, se topan con el misterio de sus vidas y con criaturas que vienen del espacio y están asesinando gente. 

Hernán López, director de Unusual Findings y fundador del estudio Epic Llama, nos cuenta que el sistema de juego está inspirado en Monkey Island 3, que nunca pasa de moda y que sigue inspirando aventuras modernas. Es decir, es point & click con tres opciones para explorar los escenarios, Tomar, Observar y Hablar. El inventario será espacioso con muchas combinaciones, bien loco, a lo LucasArts. 

Los jugadores tomarán el control de Vinny, pero el grupo es un triplete de amigos inseparables, que irán juntos a todos lados. La atmósfera del juego está a medio camino entre la ciencia ficción y el terror, muy típico de los 80s, y el trailer tiene un filtro VHS que ojalá se quede en el gameplay porque se le sienta muy bien. La música synthwave es la frutilla del postre para coronar la visión que se tiene hoy en día de la época. 

Epic Llama es un estudio cordobés fundado por dos amigos de toda la vida. En 2017 publicaron su primera aventura en PC (Steam), Darkestville Castle, junto al publisher ruso Buka Entertainment, que también llevó el juego a iOS y Android en 2019. 

Darkestiville Castle rinde homenaje a la década de oro de las aventuras point & click, es decir, los años 90s, especialmente a las de LucasArts. Sus puzles irreverentes y su humor afilado son muy fieles al estilo, y su diseño está en el punto justo entre lo que buscarían los veteranos en el género y los recién llegados. Con Unusual Findings parece que van por el mismo camino, captando a las nuevas audiencias que aman Stranger Things y a los nostálgicos, que sentirán atrapados por sus referencias a The Goonies y las demás inspiraciones citadas. 

Unusual Findings está planeado para PC. Si quieren seguir de cerca el proyecto y enterarse de las últimas novedades, sigan a Epic Llama en Facebook o Twitter

Temas

Dejá tu comentario