Noticias

Quantum League, el shooter de paradojas temporales inició su beta abierta

Los argentinos de Nimble Giant Entertainment traen un shooter de lo más original

Quantum League nos propone enfrentarnos en combates PVP envueltos en bucles temporales. Partidas frenéticas, paradojas temporales y batallas estratégicas son los pilares de este título, desarrollado por el estudio argentino Nimble Giant Entertainment (ex-NGD Studios), que desde ayer se puede jugar en beta abierta. 

Quantum League es un shooter en primera persona que enfrenta jugadores en partidas 1vs1 y 2vs2. Para ganar el Match, un jugador tiene que conquistar la plataforma que está en el centro. Hasta acá suena sencillo como cualquier shooter arena, pero todo se vuelve confuso cuando comienzan a jugar con el espacio-tiempo.

Cada 10 segundos, el tiempo retrocede y volvemos al comienzo del Match. Podemos volver a elegir arma, de un arsenal que tendremos a disposición, y todo se reinicia, excepto porque en el campo de batalla permanece nuestra vida anterior: aparece un clon, un jugador sombra que hace los movimientos del turno anterior. 

Tendremos que estar pendiente de nuestras acciones, pasadas y presentes, y desplegar una estrategia que piense a futuro, teniendo en cuenta a los demás jugadores también.  Las batallas son muy dinámicas y un solo disparo puede significar la victoria, de modo que es un shooter de estrategia real. 

Quantum League estuvo presente en PAX, GDC, E3, TwitchCon y otras expos internacionales y la recepción de parte de los jugadores ha sido más que positiva. El gameplay se siente original y tiene la suficiente vibra competitiva como para estar despertando intereses en el ámbito de los esport. La estética visual pega en el clavo con lo que se busca hoy en día en este tipo de shooters y lo mismo podemos decir del diseño de los héroes, que son bien carismáticos.

La beta abierta está disponible ya mismo, desde el 21 de febrero, al 2 de marzo, para PC en Steam. Más adelante este mismo año, el juego llegará al Early Access de dicha tienda y también recordemos que el estudio mencionó sus planes de llevar el juego a consolas, concretamente PS4, Xbox One y hasta Switch. 

Nimble Giant Entertainment es una de las desarrolladoras de videojuegos con más trayectoria y experiencia de Argentina. El MMO Regnum Online y la más reciente entrega de Master of Orion, el primer AAA del Sudamérica, son dos de sus títulos destacados. Actualmente trabajan en Quantum League y serán los responsables de publicar Hellbound, el shooter frenético y violento de Saibot Studios que rinde homenaje a Doom y Serious Sam.  

Temas

Dejá tu comentario