Noticias

Puzzles y misterio en una isla paradisíaca: Evan’s Remains ya tiene demo en Steam

Uno de los juegos argentinos más prometedores llega a Steam y consolas en junio

Evan’s Remains es el nuevo proyecto del joven platense Matías Schmied, una aventura con puzles que se explican con su propio lenguaje. Nos lleva de paseo a una isla paradisíaca a buscar a un chico desaparecido. Misterio, puzzles y una narrativa envolvente son las mayores promesas de este plataformero que estará llegando muy pronto a PC y consolas.

En Evan’s Remain’s jugador se mete en la piel de Dysis, una niña que le sigue el rastro a Evan, un niño genio. La aventura toma elementos de la novela visual y de los plataformas de puzles para crear un ambiente casi místico, transportándonos a una isla paradisiaca en apariencia, pero que trae oscuros secretos.

Por la cantidad de escenarios que vemos en los trailers, se nota que el viaje de la pequeña será toda una odisea. Desde el punto de vista de la dirección artística el juego destaca en todo sentido. 

El videojuego es el resultado del esfuerzo de un solo argentino. Matias Schmeid trae un plataformas de puzles con un apartado visual de ensueño, que logró recaudar unos 12 000 dólares en Kickstarter, asegurando su salida en múltiples plataformas. Evan’s Remains es una realidad gracias a Whitethorn Digital, publisher de videojuegos, quienes financiarán el marketing y la distribución en consolas del juego.

Yume Nikki es una de las fuertes inspiraciones de su creador, así como Ghost Trick e incluso The Witness. Estas obras hicieron que Schmeid consiga con Evan’s Remains un juego que es desafiante, pero, a su vez, relajador.

Por motivo del Steam Game Festival, se encuentra disponible por tiempo limitado una demo en Steam. El evento finaliza en dos días y durante ese tiempo, podrás tener un acercamiento de primera mano con Evan’s Remains descargando la demo desde la tienda, aquí. Los jugadores de consolas tendrán que esperar al 11 de junio para jugarlo, día en que llegará la versión final a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

La banda sonora relajante y el estilo pixel arte colorido y detallado hacen que Evan’s Remains nos maraville desde la primera impresión. Es un juego bellísimo, y lo que tiene de lindo lo tiene de intrigante. ¿Qué desafíos nos esperan en el místico mundo del juego? ¿Podrá Dysis resolver el misterio del niño genio que le da nombre al juego? En unos meses lo sabremos. Por lo pronto, quédense pendientes de las redes sociales del juego, en Twitter.

Temas

Dejá tu comentario