FichineAR

Project Tartarus, un roguelike de pura acción para cuatro jugadores

El estudio argentino Error 404 Game Studios, responsables de Obey Me, presentaron hoy su nuevo juego, Project Tartarus y ya tenemos gameplay.

Obey Me llegó a PC, PlayStation 4 y Xbox One el pasado 21 de abril, y sus desarrolladores, los argentinos de Error 404 Game Studios, ya tienen algo más para mostrarnos. No se trata de la versión para Switch del mencionado juego, sino de algo más jugoso: mostraron un trailer de su próximo lanzamiento. Su nombre es Project Tartarus y es un shooter con elementos roguelike.

Project Tartarus no es un nombre clave para el juego, sino que tiene que ver con su historia. Ambientado en un futuro distante, nos presenta a la humanidad en peligro. Una gigantesca criatura que viene desde más allá de las estrellas amenaza a la Tierra y parece tolerar todos los medios convencionales por detenerla.

Project Tartarus Pre-Alpha Gameplay (PC)

Así es cuando la humanidad lanza Project Tartarus, un plan para viajar al vientre de la bestia para destruirla desde adentro. Parece que los jugadores tomaremos el rol de los propios soldados encargados de esta misión, que son, nada más y nada menos, que los mejores del planeta.

Project Tartarus se presenta como un shooter en tercera persona con elementos de roguelike, y está planeado para PC y consolas. La premisa jugable nos pone a luchar contra otras civilizaciones y distintos tipos de criaturas dentro del propio cuerpo del ser ancestral que quiere destruir nuestro mundo.

Contará con un sistema de perks, que se obtendrán canjeando un recurso llamado Materia, y las combinaremos para ser obtener distintas habilidades y estar. También vamos a craftear y mejorar nuestro equipo para ser más fuertes en cada nuevo viaje al vientre de la bestia.

https://twitter.com/E404gs/status/1278388147278286851

El componente roguelike parece venir por ese lado: varios viajes intensos al vientre del bicharraco e intentar sobrevivir. No tenemos muchos más detalles, así que lo que digo es pura especulación. En cuanto a las mecánicas de shooter, se entienden por sí solas en el video gameplay que incluimos en esta nota. El material mostrado corresponde a una versión pre-alpha, de modo que tiene sentido que algunos apartados no se vean del todo pulidos, aunque eso no quita que no se vea divertido.

La acción en el video se ve muy dinámica y la posibilidad de jugar en cooperativo (de hasta 4 jugadores) parece que le agrega una capa de complejidad superior a la experiencia, como en los buenos juegos multijugador. Sin dudas, que Error 404 Game Studios esté apostando por un título que pone la experiencia cooperativa en el centro hace que estemos ante un proyecto mucho más ambicioso que Obey Me, que fue el primer título del equipo.

Para estar al tanto de las próximas actualizaciones de Project Tartarus, pueden seguir el Twitter oficial del estudio o unirse al Discord. Está en una etapa del desarrollo muy temprana así que, probablemente, falte muchísimo para confirmar plataformas o fechas de salida. Por lo pronto, lo que vimos hasta ahora, convence.

Dejá tu comentario