Noticias

Ponpu, acción para cuatro jugadores al mejor estilo Bomberman

El estudio argentino Purple Tree presenta Ponpu: un juego multijugador de acción bombástica que nos recuerda a Bomberman

Gameplay frenéticos, ataques explosivos y un estilo artístico que la rompe, así es Ponpu, el nuevo proyecto de Purple Tree Studios. Es un party-game pensado para el multijugador local que se presentó el año pasado y llega con nuevo trailer. Además, ya sabemos que aterrizará en Steam en junio de este mismo año.

Ponpu trae una propuesta clásica, ya vista en Bomberman, y la adereza con mecánicas divertidas y muy locas, todo combinado con un estilo visual sumamente llamativo. La propuesta del título, por un lado, ofrece una campaña single player en la que tenemos que salvar al mundo, enfrentándonos a jefes bestiales y superando niveles dispuestos como laberinticos de obstáculos, reventando todo a nuestro paso con huevos que funcionan como bombas.

Por otro lado, Ponpu es un juego multijugador que enfrenta a cuatro jugadores en un ‘todos conta todos’ o por equipos. La propuesta está pensada para multijugador local, es decir que es un juego ideal para una juntada con amigos. Tiene tres modos para varios jugadores: Deathmatch por equipos; Buscamonedas, en el que competimos para acumular monedas en un tiempo determinado y Lucha de Colores, un modo inspirado en Splatoon.

Lucha de colores, un modo inspirado en Splatoon en el que participan hasta 4 jugadores

Ponpu se presentó el año pasado en el evento estadounidense GameDaily Connect, que tuvo lugar en Disneyland, en Los Ángeles. Además, ganó dos premios en Game Connection Europa 2019, uno de los eventos centrales del continente europeo en materia de videojuegos independientes.

El estudio Purple Tree no es nuevo en la industria. Tienen varios videojuegos publicados, siendo Golazo! el más reciente y destacado. Para quienes no lo conocen, es un juego de futbol al mejor estilo arcade, como era usual en los 90s. El título busca diferenciarse de los simuladores como FIFA, PES o Football Manager, ofreciendo una experiencia que prioriza la diversión y el estilo casual.

El modo campaña nos propone una aventura de acción para un jugador

Purple Tree se unió con el publisher sueco Zordix para llevar Ponpu a PC (Steam), consolas y dispositivos móviles. El estudio siempre hizo juegos que destacan por el arte, pero con Ponpu se lucieron más que nunca.

Todavía queda por determinar a qué consolas llegará, así que por el momento confirmamos la llegada del título a PC, a través de Steam, en junio. Pueden conocer más de Ponpu en la tienda de Valve y agregarlo a su lista de deseados.

Temas

Dejá tu comentario