FichineAR

Pase y Cierre la Puerta: Arte y videojuegos a un clic de distancia

Los organizadores de Game On, presentan un evento digital que arranca hoy mismo con todo el estilo de galería de arte y toques de MMO

La pandemia ha forzado a la industria de los videojuegos a volverse completamente digital. Esto aplica especialmente a los eventos. No solo es una modalidad por la que optan gigantes como E3, Gamescom o GDC, y otros eventos nuevos como Guerrilla Collective, también lo están haciendo eventos más de nicho como BIG Festival en Brasil o GameLab en España.

En el caso de nuestro país, el evento de arte y videojuegos ‘Game on! El Arte en juego’, tendrá una pequeña edición digital hoy mismo en Pase y Cierre la Puerta, un encuentro de arte que ya tuvo varias ediciones presenciales. Este ciclo convoca a diferentes artistas de distintas disciplinas, es decir que tendremos música en vivo, obras de teatro, actividades relacionadas a series y videojuegos, entre otras expresiones.

En el caso de la sección de videojuegos del evento, se trata de una propuesta conjunta de Game on! El arte en juego y Women in Games Argentina que propone un recorrido virtual por una selección de videojuegos indies, artísticos y experimentales. También habrá streamers en vivo que se sumarán a trasmitir sus juegos favoritos durante el evento. Todo esto viene presentado en forma de entorno digital pixelado en el que los asistentes se sumarán controlando a su propio avatar dentro del evento, como si fuese un videojuego point & click.

BqzHOk.png

La cita es hoy mismo, miércoles 24 de junio de 20 a 21 hs. Quienes quieran ver todo lo que ofrece Pase y Cierre la puerta, pueden entrar en este enlace. Para entrar en la sala de “Experiencia Videojuegos”, pueden hacer clic aquí.

Si todavía no entendés muy bien cómo es la movida, te cuento que esta sala virtual organizada por Game on! está inspirada en LikeLike de Paolo Pederccini (Every Day the Same Dream, Phone Story). Cuando ingresamos al enlace podemos elegir nuestro nombre, crear nuestro avatar en 8 bit y luego ingresaremos al evento, que tendrá lugar en una sala online donde podremos charlar con los demás asistentes mediante un chat y avanzar por las salas con una interfaz point & clic. Si hacemos clic sobre alguno de los juegos exhibidos, se nos abre una ventana en el navegador para jugarlo.

78237742_1508346919303211_8564053333822668800_o.jpg

Todos los videojuegos que se exhiben en Pase y Cierre la Puerta son gratuitos. Dentro de los destacados están Unparallel, Mnémora y Shy, así como varios otros juegos inéditos que valdrá la pena probar durante o después del evento, todo dependerá de cuántas ganas tengas de conversar.

El año pasado estuvimos en la edición presencial de Game On! Del del 22 al 30 de noviembre en el Centro Cultural San Martín, CABA, reunió más de 40 obras, incluyendo videojuegos artísticos y experimentales de todo el mundo. Recibió la visita de activistas, desarrolladores y artistas de la industria, que participaron del programa de charlas, debates y workshop que acompañó a la exhibición. Pueden saber más del evento en este enlace.

Dejá tu comentario