Noticias

Obey Me, el brawler de acción infernal llega en abril a PC y consolas

Uno de los juegos argentinos más esperados finalmente tiene fecha de lanzamiento

Una guerra entre ángeles y demonios a escondidas de los ojos humanos es el conflicto de fondo en Obey Me, un juego de acción que nos recuerda tanto a Diablo como a Devil May Cry, y que estará llegando el 21 de abril. Los responsables son el equipo de Error 404 Game Studios, quienes junto al Publisher australiano publicarán el juego en PC (Steam), PS4 y Xbox One.

La premisa de Obey Me nos presenta a Vanessa y Monty, dos demonios que trabajan para Ammon, otro ser demoníaco más poderoso que reclama almas de los débiles. Los jugadores tomarán el rol de la chica, una cazadora de almas, y opcionalmente podrán jugar con otro jugador en co-op, quien controlará a Monty, el simpático mastín infernal.

Es un juego de acción de vista isométrica y el foco del gameplay es la dinámica entre ambos personajes. Los ataques tanto melee como a distancia, los skills y todas las estrategias de combate están pensadas para que Vanessa coopere con Monty. Hay una dinámica muy interesante entre ambos personajes que los lleva a desplegar todo tipo de combos y habilidades únicos si trabajan en equipo. Por esta razón tiene todo el sentido del mundo jugarlo en cooperativo.

La dirección de arte, la ambientación lúgubre y punk, y el humor cínico del guion son los componentes que hacen de Obey Me un juego muy visceral, muy al estilo Spawn, Underworld o las películas de Blade.

Además del juego, Obey Me ya cuenta con un comic precuela, publicado por Dynamite Comics, la editorial de series de prestigio como The Boys. Se compone de seis volúmenes y nos cuenta un poco más de la relación entre Vanessa y Ammon, que será crucial para entender el videojuego. Si les interesa, ya mismo lo pueden leer en tiendas online como Comixology o en papel, si se lo consiguen en alguna tienda de Europa o Estados Unidos, aunque está imposible hoy por hoy debido a la pandemia.

Obey Me es el primer proyecto del estudio argentino Error 404 y sorprende por su calidad. Lo pulido que se ve el combate en el nuevo trailer de anuncio es de no creer, sobre todo porque se trata de un juego de acción con varios enemigos en pantalla, muchas combinaciones posibles de ataques y presencia de efectos ambientales.

El juego llegará en unas semanas, el 21 de abril. Pueden agregarlo a la Lista de Deseados en Steam y yéndose a preparar, porque los mutantes, demonios y otras alimañas en Obey Me nos van a dar una dura pelea. Si te gustan los juegos como Diablo no lo deberías perder de vista.  Hay una versión planeada para Nintendo Switch que esperamos que confirme fecha pronto. 

Temas

Dejá tu comentario