Noticias

Nine Witches llevará Nazis y humor escatológico a PC y consolas

Se había confirmado para PC en 2018, ahora también llegará a todas las consolas

El año pasado te contamos sobre Nine Witches antes que nadie, una aventura gráfica argentina situada en una versión alternativa de la Segunda Guerra Mundial. Desarrollada por Indiesruption, desde 2018 el desarrollo avanzó y hace unos días se anunció su llegada a PC, PS4, Xbox One y Switch. Ya casi no hay plataformas en las que no vas a poder jugar esta aventura de estilo retro con Nazis, magia negra y humor escatológico.

Algo extraño está sucediendo en Sundäe, un pueblo de Noruega donde nos infiltramos para salvar a una agente que es colega de nuestros protagonistas. Los miembros de la división Okkulte-SS del Tercer Reich han descendido sobre la aldea, aprovechando una magia negra para asestar un terrible golpe contra las fuerzas aliadas. Así es como nos presentan al profesor Alexei Krakovitz, un expatriado ruso tetrapléjico reconocido por su investigación en las ciencias ocultas, y Akiro Kagasawa, el asistente capaz del profesor, experto en armas de fuego.

Siempre es difícil no hacer una historia con Nazis sin pisar el palito, pero Diego Cánepa, el director del juego, da en el clavo con el humor, que tiene el estilo de Indiana Jones y la última cruzada, pero más escatológico. En nuestro camino en busca de detener a los Nazis, nos cruzaremos a más de 70 personajes excéntricos, que darán lugar a diálogos de lo más disparatados.

Nine Witches además de ser una aventura muy narrativa, tiene puzles. También tiene secuencias de acción con desplazamiento lateral. En cierto sentido, la jugabilidad hace honor a los personajes, siendo Krakovitz el cerebro y Kagasawa la fuerza bruta.

Con un estilo pixel-art bien de antaño y una estética sombría, Nine Witches llegará en el segundo trimestre de 2020 para PC y las mencionadas consolas. Será publicado por Blowfish Studios, el estudio australiano que también publicará otros juegos argentinos, Obey Me y Element: Space.

A juzgar por la demo que jugamos en EVA 2019, Nine Witches nos atrapará con su humor oscuro y el mundo que construye, pero también con sus mecánicas, en las que la acción no desentona con elementos de la aventura gráfica clásica. Pueden seguir las redes sociales del juego para estar al tanto.

Temas

Dejá tu comentario