Noticias

Mulaka: el premiado juego mexicano se presenta en Buenos Aires este finde

Está nominado en la premiación Bit Bang Fest, dentro de los mejores juegos latinoamericanos

Mulaka es uno de los grandes lanzamientos independientes latinos de los últimos años. Desarrollado por el estudio Lienzo, con sede en México, premiado como mejor juego indie en PAX, IndieCade (GDC) y otros eventos mundiales. Este fin de semana, en el marco de Bit Bang Fest, uno de los fundadores del estudio estará en Buenos Aires presentando el juego. Hay que notar que Mulaka está nominado en la premiación del evento dentro de los mejores juegos latinoamericanos.

Mulaka llegó en febrero de 2018 a PC (Steam), Xbox One, Switch y Playstation 4. Se trata de una aventura de acción y exploración en el que encarnamos a un chamán llamado Mulaka. Pertenece a la cultura y tribu indígena Tarahumara. Nos enfrentamos a peligrosas criaturas y monstruos, en nuestro camino por salvar al mundo.

El trabajo de investigación que hay detrás del proyecto es exquisito. Resolvemos puzzles en ambientes inspirados por ubicaciones reales de la Sierra Tarahumara y combate contra criaturas propias de la mitología de la región. El idioma y la música del juego también son propios de la mencionada cultura indígena. 

Niveles abiertos, día/noche, exploración, puzzles y jefes jodidos; Mulaka es un lindo cóctel

Es un juego único en muchos sentidos, especialmente porque los que reivindican la cultura indígena son contados con los dedos de una mano. Con un apartado visual impactante de estilo low poly, Mulaka se ganó buenas críticas en medios de todo el mundo, así como en Steam. 

Alan Márquez, uno de los fundadores del estudio, estará el sábado 28 de septiembre en Bit Bang Fest desde las 14hs. Más info encontrarán en la web del evento, que tiene muchas más actividades relacionadas a la animación y los videojuegos que no se pueden perder.

Temas

Dejá tu comentario